Zoom amplía su cifrado de extremo a extremo a llamadas y salas de reuniones para grupos

Zoom anunció el lanzamiento de funciones clave para la seguridad de sus usuarios, como el control de enrutamiento de datos, notificaciones de privacidad y cifrado de extremo a extremo (E2EE), para ofrecerle mayor control sobre su información durante las llamadas en Zoom Phone y reuniones en Breakout Rooms (disponible próximamente).

Mayor privacidad durante las llamadas telefónicas

Zoom cuenta con una nueva opción para actualizar a E2EE durante las llamadas uno a uno de Zoom Phone entre usuarios de la misma cuenta. Para ello, el usuario debe seleccionar ‘Más’ y dar clic en la opción ‘Cifrado de extremo a extremo’. La modificación es inmediata y añade una capa adicional de privacidad a las llamadas que se producen a través de Zoom.

Cuando se activa, E2EE se encripta la llamada utilizando claves criptográficas que solo conocen los dispositivos del llamante y receptor. Además, los usuarios tendrán la opción de verificar el estado con un código de seguridad único entre ellos.

Para encriptar una llamada de Zoom, es necesario realizar previamente algunos pasos:

● El administrador de la cuenta tendrá que activar E2EE a través del portal web.

● Los participantes de la llamada deben estar en la misma cuenta de Zoom y solo pueden hacer llamadas uno a uno.

● Ambos participantes deben usar el programa de escritorio o móvil de Zoom Phone.

● Ambos deberán tener desactivada la grabación automática de llamadas.

Una capa adicional de seguridad en Breakout Rooms

Zoom ofrece a sus usuarios la opción de dividir a los participantes en grupos para mantener conversaciones más centradas en sus Breakout Rooms (salas de reuniones para grupos pequeños); por tanto, amplió la opción de activar el cifrado de extremo a extremo en estas salas, proporcionando una clave única de encriptación a cada una.

De manera que esta función añade una capa adicional de seguridad a las conversaciones importantes y privadas, o cuando se necesitan reunir determinadas personas.

E2EE para Zoom Phone o Breakout Rooms, la herramienta de protección contra el robo de cuentas o las actualizaciones automáticas, son solo algunas de las herramientas que Zoom emplea para salvaguardar la información de sus usuarios mientras mantiene una experiencia flexible y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.