XXI EDICIÓN DE MACABROFESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

#MacabroDistópico está conformado por 109 películas en exhibición: 54 largometrajes, 21 estrenos nacionales, 5 estrenos latinoamericanos, 6 estrenos mundiales, 55 cortometrajes y 17 proyectos inscritos en Macabro Coven.

La vigésima primera edición de Macabro se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de 2022 en formato híbrido en sedes virtuales y físicas y esta nueva edición estará dedicada a las distopías: es el año de Macabro XXI en el siglo XXI.

El destino nos alcanzó y las ficciones futuristas distópicas están aquí. No podemos evitar mirar con un poco de ironía a nuestro alrededor y reflexionar desde las imágenes y las historias que el terror y la ciencia ficción nos ha dado desde hace ya muchos años. Este año además de mirar a películas clásicas y de culto que nos han acercado a estos temas, también incluimos en nuestra programación, tradicionalmente enfocada en el horror, a la ciencia ficción, la fantasía oscura y el thriller, en una nueva sección que abrirá a nuestro público el abanico de nuestro género favorito así como el reconocimiento a otros géneros afines.

INAUGURACIÓN DISTÓPICA 

Después de dos años de virtualidad, la nueva edición de Macabro FICH se realizará de forma presencial en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el 17 de agosto del 2022  a las 19:00 hrs.

Después de la ceremonia, daremos inicio a las proyecciones de #MacabroDistópico con El año de la plaga.

CLAUSURA Y PREMIACIÓN

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de México el 27 de agosto a las 19:00 hrs. Posteriormente se proyectará El año de la peste. *Función abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.