Xcaret integra la solución de chatbot de Worldline para mejorar la experiencia del cliente

Xcaret integra la solución de chatbot de Worldline para mejorar la experiencia del cliente

Worldline, el líder europeo en la industria de los pagos y los servicios para transacciones y el cuarto operador mundial, anunció hoy que ha desarrollado y lanzado un chatbot para el parque temático ecológico Xcaret en México que posibilita el comercio conversacional. 

El chatbot ya está operativo y permite a los visitantes chatear, buscar y pagar a través del sistema automático de mensajería, al tiempo que reduce los redireccionamientos a páginas Web para celulares, lo que provoca incomodidad y se traduce en carritos de compras vacíos.

Esta nueva solución fue creada por Ingenico, empresa perteneciente a Worldline desde finales de 2020, y se desarrolló en colaboración con JoinedApp, una start-up de Silicon Valley. Ofrece a los clientes una experiencia de compra mejorada adaptada exclusivamente a ellos, sin tener que abandonar el chat. Los usuarios podrán encontrar viajes y experiencias apetecibles, obtener respuestas a sus preguntas y escoger dentro de una amplia selección de métodos de pago, todo dentro del mismo chat. De este modo, se mejorará la experiencia en línea de Xcaret para los clientes y las tasas de conversión. La solución está activa 24 horas al día, siete días a la semana, y permite a Xcaret comunicar con los clientes y completar transacciones durante todo el día.

Sandra Weber, Directora Corporativa de E-Business de Grupo Xcaret, comentó: “El servicio al cliente es la base de lo que hacemos. Anteriormente, hemos atendido a millones de clientes a través de un servicio no automatizado que requería contar con agentes y horarios de atención amplios. Ahora, gracias a los conocimientos especializados de Ingenico, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de primer nivel de forma ágil y personalizada. La solución de chatbot es tremendamente innovadora y está perfectamente adaptada a nuestro negocio y a las exclusivas experiencias que ofrecemos”.

Eric Liebman, responsable de Viajes en el Área de Comercio Digital de la División de Servicios a Comercios de Worldline, señaló: “La solución de chatbot ayuda a que los pagos les resulten cómodos a todos los viajeros. Ofrecer una experiencia de cliente excelente constituye la base del negocio de Xcaret, uno de los actores innovadores y sostenibles más importantes para el turismo recreativo en México. Para nosotros es un placer colaborar con ellos y ayudarles a deleitar a los futuros viajeros por todo el mundo”.

Desde su inauguración en diciembre de 1990, el Parque Xcaret ha sido una de las atracciones más importantes de la región de Cancún-Riviera Maya, un lugar donde la naturaleza y la cultura de México pueden disfrutarse en todo su esplendor.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com