WiFi gratuito en los centros de transporte, un paso más para democratizar el Internet en México

Datawifi, la plataforma más inteligente y ágil en Latinoamérica para la analítica y marketing WiFi, promueve la instalación de puntos de conexión gratuitos en terminales aéreas, sistemas de transporte colectivo y centrales de autobuses, a fin de democratizar el Internet en el país. 

A través de su tecnología smart location, que sirve para conocer cuántos usuarios transitan o permanecen entre una zona WiFi y otra; y que brinda datos de valor sobre tiempos de conexión, permanencia y tránsito, esta compañía facilita el acceso a Internet -sin costo- para los habitantes en México con y sin acceso a la red.

Y es que de acuerdo con la última versión de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), existen 84.1 millones de usuarios de Internet; además, el mismo documento refiere que 78.3% de los habitantes de las zonas urbanas (70.8 millones de personas) utilizan activamente este servicio; lo que significa que existe un margen de población que puede acceder, de manera gratuita, si se encuentra en alguna de las estaciones o terminales que cuentan con este recurso.     

“Enfocamos nuestros esfuerzos en ayudar a llevar puntos de conexión a algunos de los más importantes centros de transporte en el país”, señala Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi, quien agrega, “nuestra tecnología puede ser benéfica no sólo para las marcas que buscan una interacción directa con sus consumidores, sino también, para los viajeros y usuarios que a diario transitan en estos espacios”. 

Actualmente, esta firma tiene presencia, en México, en ocho aeropuertos (CDMX, Cancún, Villahermosa, Chihuahua, Reynosa, Monterrey, Culiacán y Mérida); el Sistema de Transporte Colectivo (STC) “Metrorrey”, en Nuevo León; el Sistema Metrobús en la capital del país; además de tres centrales de autobuses (Tapo, Capu y Veracruz).

Sobre el uso que le dan al Internet que obtienen en su tránsito por estos espacios, los usuarios tienen una tendencia muy similar a la que refiere la ENDUTIH: comunicación, búsqueda de información, acceso a redes sociales, entretenimiento y consumo de contenido audiovisual. Además, para el caso de terminales aéreas y de transporte foráneo, aprovechan para checar el estatus y horarios de sus viajes. 

“Brindar conexión WiFi gratuita, en este tipo de centros de transporte, es una tendencia mundial que tiene como base democratizar el acceso a este servicio en las grandes ciudades. Nuestro objetivo, que poco a poco hemos cumplido, es acercar este servicio a la población que aún no tiene acceso pleno al Internet en México”, comenta Edwin Pardo.    

*******

Acerca de Datawifi

Datawifi, empresa especializada en Analítica wifi y First Party Data, fue fundada en 2016 por Andrés Gómez ‐CEO, María Claudia Osorio ‐Desarrollo de negocios para Suramérica, y Edwin Pardo‐ Director de Producto y Desarrollo de negocios para México, Centroamérica y el Caribe, y se ha posicionado como la más flexible del mercado.

Actualmente cuenta con más de 20 empleados y con presencia en 9 países de América Latina: Colombia, México, Perú y Puerto Rico, entre otros. La calidad de su plataforma, la cual se refleja en esta expansión en Latinoamérica, permitió que la aceleradora holandesa Rockstart y la puertorriqueña Parallel18 los seleccionaron para sus batches de inversión y ahora hacen parte del programa CompuSoluciones Ventures de México.

Datawifi tiene como uno de sus pilares principales la atención al cliente, lo que ha permitido que sea reconocida en el medio, como lo fue en el 2019 en los T‐Mobile People ‘s Choice Awards, siendo galardonada como Mejor Tecnología en el Demo Day de ese año. Y más allá de los reconocimientos, Datawifi está comprometida en la búsqueda de la democratización del wifi para todos, y ha logrado que más de treinta y cinco millones de personas de lugares alejados de Latinoamérica puedan acceder a conectarse al Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com