Visión al detalle con la Macro Visión de Motorola

Visión al detalle con la Macro Visión de Motorola

Little Bits! Seguramente han escuchado hablar de la “macrofotografía” pero si no estás seguro a qué se refieren con el término, aquí te explicaremos un poco de a qué va.

La “macrofotografía” es un método fotográfico que permite un acercamiento extremo para la captura de imágenes de objetos muy pequeños, y es uno de los géneros básicos de la fotografía. Hay lentes macro disponibles en el mercado para prácticamente todas las cámaras, así como las hay con zoom potente.

Así pues, la macrofotografía puede ser definida de distintas maneras, pero para categorizar este tipo de fotos, la mayoría se basa en la escala de reproducción, o la relación entre el tamaño del sujeto en el sensor y el tamaño verdadero del sujeto fotografiado. 

La escala de reproducción de los lentes macro suele ser de al menos 1:2 –si no de 1:1–, de modo que el tamaño del sujeto en la foto es mayor a su tamaño en la vida real. Cualquier lente con una escala de reproducción significativamente inferior, como 10:1, por ejemplo, funcionará más como un microscopio.

 

Lo que se pretende mostrar con la macrofotografía es brindar una vista macro de un mundo más pequeño, con detalles minúsculos capturados desde una perspectiva única que seguramente se perderían con un lente normal. El hecho de que los lentes macro permitan acercarse al objetivo a niveles extremos y capturar hasta el más mínimo detalle hace que este tipo de fotografía sea el ideal para retratar objetos diminutos como flores, plantas, animales pequeños o insectos. Incluso es posible que veas macrofotos de gotas de agua o copos de nieve muy pequeños.

Las lentes macro producen imágenes únicas y sumamente cautivadoras, casi mágicas, por el nivel de detalle que reflejan. Entre los rasgos más característicos de la macrofotografía se destacan el inmejorable nivel de nitidez de los objetos en primer plano, una excelente graduación de colores y una buena profundidad de campo para lograr un atractivo efecto de fondo borroso.

En general, la macrofotografía se ha limitado a los usuarios de cámara sin espejo o DSLR de alta gama. Hasta ahora, todo aquel que quería sacar macrofotos utilizando su smartphone ha tenido que adquirir accesorios costosos y voluminosos para obtener un efecto similar con su propio dispositivo.

 

No obstante, gracias a las recientes innovaciones en materia de cámaras, hay sensores pequeños como los integrados a los smartphones que no tienen nada que envidiarles a las cámaras de alta gama respecto de su funcionalidad macro. 

Ante este escenario, nuestros amigos de Motorola pretenden acercar la macrofotografía a todos sus consumidores con »Motorola one macro«, con este equipo podrás descubrir los detalles gracias a su cámara con Macro Vision que logra acercarte cinco veces más al que sea tu objetivo a fotografiar.

 

Para más información sobre Motorola visita: www.motorola.com.mx

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *