Visa y Crypto.com combinan fútbol, arte y NFT para ofrecer una experiencia a aficionados antes de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Visa presentó hoy Visa Masters of Movement, una experiencia híbrida y primera en su clase. La experiencia incluye una subasta de NFT (Non Fungible Token) previa al evento y una activación inmersiva para los aficionados en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La subasta, que combina el fútbol, el arte y la tecnología, presenta arte digital inspirado en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios transformados en NFT exclusivos, ya disponibles en Crypto.com. Más adelante este mes, la iniciativa cobrará vida en una cancha interactiva en el FIFA Fan Festival™ en Doha, Catar, donde los aficionados podrán crear arte digital inspirado en sus propias jugadas distintivas. Los aficionados elegibles tendrán la opción de transformar este arte digital en sus propios NFT en asociación con Crypto.com, la plataforma de compraventa de criptomonedas que es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

«Se acerca la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y queremos celebrar el fútbol, el arte y la tecnología a través del lente de lo que hace que la Copa Mundial de la FIFA™ sea tan especial: aficionados intensamente apasionados, atletas legendarios y, por unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo de una manera excepcionalmente conectada», dijo Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior y líder de patrocinios de Visa.

Haz  tu oferta en Crypto.com

A partir de hoy (12:00 p.m. GMT) y hasta el 8 de noviembre (9:00 p.m. GMT), los aficionados del fútbol pueden realizar ofertas por los NFT en Crypto.com. En la subasta se incluyen cinco obras de arte únicas inspiradas en goles de leyendas del fútbol de la Copa Mundial de la FIFA™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™: Jared Borgetti, Maxi Rodríguez, Tim Cahill, Carli Lloyd y Michael Owen, transformados en NFT. Estas obras de arte digitales se diseñaron usando un algoritmo del galardonado XK Studios, que transformó los movimientos emblemáticos en obras de arte dinámicas.

Siendo un objeto de colección exclusivo, los aficionados que hagan la oferta más alta para cada NFT al cierre de la subasta recibirán el NFT en su billetera de Crypto.com junto con un archivo de arte para imprimir de alta calidad y memorabilia autografiada por el jugador o jugadora que aparece en el NFT. Visa cederá todo lo recaudado en la subasta a Street Child United, una organización benéfica registrada y activa en el Reino Unido, cuya misión es abordar el estigma generalizado que enfrentan los niños en situación de calle de todo el mundo.

«La Copa Mundial de la FIFA™ es uno de los eventos deportivos más esperados del mundo, y estamos muy emocionados por darles a los aficionados nuevas maneras de disfrutar y participar en este evento épico», dijo Steven Kalifowitz, líder global de marketing de Crytpo.com. «Estamos muy contentos de aliarnos con Visa para hacer posible Visa Masters of Movement y ofrecer a los aficionados la oportunidad de crear y tener los coleccionables más exclusivos en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ que vivirán para siempre en la cadena de bloques».

Los aficionados se convierten en artistas en el FIFA Fan Festival™

En el centro del FIFA Fan Festival™ en Doha, desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre, Visa invita a miles de aficionados a crear sus propias jugadas legendarias en el espacio independiente de Visa que combina fútbol, arte y tecnología. Los aficionados podrán entrar en una cancha LED digital equipada con tecnología de seguimiento para capturar y transformar sus jugadas emblemáticas en arte digital que es enviado a los participantes por email como un recuerdo. Además de tratar de meter un gol y mostrar sus habilidades jugando con otros aficionados para crear la obra de arte dinámica personalizada, los aficionados podrán elegir la paleta de colores según los colores de su selección nacional favorita. Los aficionados elegibles también pueden optar por recibir el arte digital transformado en un NFT único. 

Durante toda la experiencia inmersiva de fútbol, arte y tecnología, los aficionados pueden aprender sobre las nuevas maneras en que Visa está habilitando el movimiento de dinero en todo el mundo, incluso con tecnologías emergentes como cripto, y otras soluciones digitales que le dan a más gente acceso a la economía global.

Visa ha sido el Socio Oficial de Servicios de Pagos de la FIFA desde 2007. Como promotor del fútbol masculino y femenino en todo el mundo, Visa apunta a ofrecer experiencias que acercan a las personas a la acción, ya sea que estén entre el millón de personas previstas para llegar a Catar o los 5.000 millones de espectadores a nivel mundial que se esperan para el torneo de este año. Siempre anticipando la siguiente jugada en pagos, Visa ofrece lo último en innovaciones en pagos en las sedes oficiales de la FIFA y busca maneras de profundizar su compromiso para ayudar a todos a prosperar a través del poder del deporte con programas como Fútbol Financiero, un videojuego que combina entretenimiento y educación en un torneo de fútbol virtual increíblemente dinámico y divertido.

Para más información visita Fútbol X Arte X Tecnología y mantente atento a más noticias y actividades de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ en Visa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *