Visa lleva Apple Pay a millones de clientes en México junto con Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo

Visa Inc, el líder mundial en pagos digitales trae hoy a los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, en México la solución Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a que los clientes eviten  entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.

A partir de hoy millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares. 

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México. “Este lanzamiento también representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital”.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en su iPhone para hacer compras más rápidas y convenientes en las aplicaciones sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente la información de envío y facturación. Apple Pay facilita el pago de las entregas de alimentos y comestibles, las compras en línea, el transporte y el estacionamiento, entre otras cosas. 

La seguridad y la privacidad son los atributos esenciales de Apple Pay. Apple Pay integra experiencias de pago más seguras, ya que todas las transacciones están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluido el innovador Visa Token Service (VTS). Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito Visa con Apple Pay, la tecnología de tokens de Visa ayuda a proteger Apple Pay al reemplazar los números de las tarjetas de crédito y débito por un identificador digital de la cuenta (token) que se encripta y se almacena de forma segura en los dispositivos de los usuarios. De este modo los números reales de las tarjetas nunca quedan expuestos y permanecen completamente protegidos, ya que no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. 

La rápida adopción de la tecnología de tokenización de Visa llega junto a la masiva transformación digital que ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y compramos. De hecho, hoy en día en América Latina más del 60% de las credenciales de pago de Visa están listas para ser tokenizadas, y esta tecnología desempeñará un papel vital en el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales en México y en todo el mundo. 

Apple Pay es fácil de configurar. En el iPhone, basta con abrir la aplicación Wallet, tocar + y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito Visa emitidas por Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo. Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Además, los clientes pueden realizar pagos sin contacto de inmediato sosteniendo su iPhone o Apple Watch cerca del terminal de pago. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen los emisores de sus tarjetas.

Los beneficios de los pagos sin contacto están ganando rápidamente terreno 

Además, las soluciones de pago sin contacto como la solución que se lanza hoy aportan beneficios sustanciales tanto para los consumidores como para los comercios. Esta tecnología minimiza el contacto en el punto de venta, aumenta la eficiencia operativa, evita el manejo de dinero en efectivo y permite una forma más rápida, fácil, saludable, segura y cómoda de hacer y recibir pagos. Por ello, los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano. Más del 65% de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos se realizan acercando la tarjeta para pagar y la penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial. Y América Latina no es una excepción a esta tendencia ya que la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 25%, con 1 de cada 4 transacciones presenciales siendo sin contacto, al mes de junio del 2021.

Según datos Visa, más del 55% de todas los terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto. El objetivo de Visa es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses.

Para más información sobre Apple Pay, visite: https://www.apple.com/mx/apple-pay/Para más información sobre Visa visite www.visa.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com