Videovigilancia y rastreo en tiempo real para garantizar la seguridad del autobús escolar y de los estudiantes

Garantizar la seguridad de los estudiantes en el colegio es de suma importancia para todos, directores de instituciones educativas y padres de alumnos. Todas las partes interesadas comprenden que los niños pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela y que necesitan un cuidado adecuado.

De acuerdo con la UNICEF, a 20 meses del inicio de la pandemia, el cierre total o parcial de las escuelas sigue afectando a dos de cada tres niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

Pero, ¿qué hay del transporte escolar donde comienza la jornada para muchos niños? Para mantener a los niños lo más seguros posible entre el hogar y la escuela, se está desarrollando una gama de nuevas soluciones tecnológicas que utilizan funciones avanzadas, como la inteligencia artificial, para ayudar a proteger a los estudiantes y a los operadores de autobuses, a fin de garantizar que los vehículos sean seguros y estén bien mantenidos en todo momento. Por ejemplo, cuando los escolares suben al camión, presentan sus tarjetas de identificación en un terminal y el registro se carga en una plataforma central del sistema de seguridad de manera inmediata.

Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación a los teléfonos móviles de los padres, informándoles que sus hijos han abordado el autobús de forma segura. Soluciones de este tipo también permiten crear informes de asistencia para los responsables del centro educativo, dándoles una visión detallada de la asistencia de los estudiantes e incluso, garantizar que ningún estudiante se quede en el autobús después de que el conductor estacione el vehículo una vez finalizado el trayecto al centro educativo. En este punto, la combinación de cámaras de video inteligentes con tecnología infrarroja, aseguran que no queden niños a bordo después de que los autobuses se hayan aparcado, además de rastrear su ubicación de forma constante y saber de inmediato si ha ocurrido algún incidente. 

La última tecnología de seguridad para autobuses permite identificar conductas peligrosas durante la conducción, como la fatiga y la somnolencia, así como fumar en el autobús. En el caso de que se detecten tales incidentes, se envía una alerta al centro de supervisión en tiempo real, lo que permite a los operadores de seguridad comunicarse con los conductores de manera inmediata a través de audio bidireccional.

“Las soluciones de seguridad de Hikvision para autobuses escolares ofrecen todas estas medidas de seguridad, las cuales permiten tanto activar alarmas de incidentes como la comunicación en tiempo real entre los operadores de seguridad y los conductores de los autobuses. Todo esto ayuda a garantizar la seguridad de los alumnos en el viaje al centro educativo, además de permitir que los responsables del centro gestionen toda la flota de autobuses escolares de manera eficiente, mediante una plataforma de supervisión centralizada”, explica Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com