
Wild Hearts Reseña
Wild Hearts te lleva a luchar contra bestias del tamaño de montañas en condiciones adversas. Este juego es un espectáculo en pantalla que se une a los controles y suma uno de los mejores JRPGs creados para la nueva generación de consolas.
Wild Hearts es un juego creado por Electronic Arts y Tecmo Koei que tiene como objetivo ser el competidor a la altura o ganarle al ya consagrado Monster Hunter.
Disponible para Xbox Series X / S, PS5 y PC

Wild Hearts transcurre en un mundo de fantasía inspirado en Japón feudal. Uno muy parecido al de Monster Hunter Rise. En Wild Hearts somos un cazador errante cuyo físico, aspecto y estilo definiremos nosotros, pero que está enormemente influenciado por la esencia y la filosofía de los samuráis. Nuestros enemigos serán los kemonos, las enormes bestias que habitan este mundo, se fusionan con la naturaleza; desarrollando diferentes poderes que los hacen majestuosos, aunque terriblemente salvajes, inestables y peligrosos.
En Wild Hearts añadimos el Karakuri un recurso completamente único que nos ayudara a pelear y tener una pequeña ventaja ademas de nuestras armas y armaduras. Cuatro grandes zonas de caza inspiradas en las cuatro estaciones del año con sus propios kemonos y, a la vez, características únicas: además de combinar diferentes elementos naturales y mitológicos, los escenarios de caza tienen un componente distinto ya que las batidas en la costa o en una pradera a cielo descubierto apenas se parecen a las de las grutas o en los interiores de edificios ruinosos. Omega Force se inspira en Monster Hunter a la hora de diseñar el sistema de progresos y misiones, pero no ofrece exactamente lo mismo.

Tenemos ocho armas principales con toneladas de variantes desde la clásica katana o el arco, a un cañón pesado, pasando por un bastón multiusos. La manera en la que los usamos es mucho menos rígida que en otros juegos. Incluso se agregan opciones de movilidad para nuestro personaje o cómo éste interactúa con el entorno a la hora de atacar, recolectar, usar los artículos del inventario o simplemente cambiar el rumbo de la iniciativa cuando la cosa se tuerce. Algo que pasará tarde o temprano en cualquier partida.
En Wild Hearts puedes recolectar ingredientes para comer y obtener aumentos de estadísticas como mayor salud y probabilidad de golpe crítico, pero los efectos no desaparecen hasta que terminas una misión o cazas o abandonas el mapa. Eso significa que incluso si mueres y te eliminan, los efectos de tus alimentos permanecerán activos. Incluso puedes borrar fácilmente los efectos de tus alimentos y comer nuevos alimentos para obtener los aumentos de estadísticas que deseas. Lo mismo ocurre con el material que necesitas para contruir tus Karakuri, los cuales obtendrás mayritariamente de árboles y rocas.
El multijugador de Wild Hearts hace que sea mucho más fácil encontrar partidas. Primero porque ofrece juego cruzado con todas las ediciones. Pero porque en este caso se inspira fuertemente en FromSoftware: podemos convocar jugadores desde las hogueras (que podremos crear dónde queramos a través del karakuri) e incluso tomar parte en partidas en curso. Eso sí, las partidas son con un máximo de tres cazadores.

EA y Tecmo Koei se han comprometido a que Wild Hearts continuará creciendo de manera progresiva y gratuita, ofreciendo nuevos kemono tras su lanzamiento más variantes de armas y armaduras y, lo más interesante, más misiones de mayor dificultad.
Si bien, no podemos decir que Wild Hearts sea un juego fácil, es mucho más accesible y dinámico que cualquier alternativa. Sus combates son más fluidos, la manera de interactuar con su colosal mundo es más sencilla y agradecida, y siempre tienes la sensación de que hay algo que hacer o un aspecto que puedes mejorar cuando te ves superado por un kemono de fuerza desmesurada. Eso sí, pese a que tardaremos más de lo deseado en llegar al núcleo del juego (el tutorial es demasiado largo y extenso) una vez pongamos los pies en la aldea de Minato cuesta horrores dejar una partida empezada o a medias.
En conclusion Wild Hearts no es un juego que revoluciones por si mismo es un juego muy bien hecho con cambios geniales a lo ya visto en otros juegos de Caza epica. Perfecto y maravilloso para los amantes del genero. Pero no tan entretenido y divertido para la mayoria. Es un juego dificil que requerira mucho de parte del jugador y que realmente quiera un reto.











