Square Enix anuncia​​​​​​​ STAR OCEAN: THE SECOND STORY R

 SQUARE ENIX anunció hoy la segunda y aclamada entrega de la popular serie STAR OCEAN; STAR OCEAN: THE SECOND STORY regresa como STAR OCEAN:THE SECOND STORY R.

Lanzado por primera vez en Japón en 1998 en la consola PlayStation®, STAR OCEAN:THE SECOND STORY R regresa como una nueva versión en 2.5D que se lanzará el 2 de noviembre de 2023. El RPG estará disponible para las consolas Nintendo Switch™, PlayStation®5 (PS5®) y PlayStation®4 (PS4®), y digitalmente para PC a través de STEAM®. Ya disponible para su reserva.

En un nuevo tráiler desvelado hoy, SQUARE ENIX ofreció a los fans un primer vistazo de STAR OCEAN: THE SECOND STORY R. El tráiler muestra la nueva e impresionante dirección visual del juego, escenas cargadas de acción, secuencias de combate e ilustraciones de nuevos personajes a cargo del veterano de la serie Yukihiro Kajimoto, además de una banda sonora hermosamente arreglada por el compositor original, Motoi Sakuraba.

Mira el Tráiler de presentación aquí.

STAR OCEAN: THE SECOND STORY R fue revitalizado con un preciosa estética 2.5D que combina hermosos ambientes 3D con nostálgicos personajes pixelados en 2D, lo que ofrece a los jugadores un RPG clásico junto a una experiencia de juego moderna. Los jugadores encontrarán algunas de las funciones originales que convirtieron el lanzamiento original en algo memorable, todo ello junto a funciones de jugabilidad completamente nuevas que incluyen paso rápido, combate a tiempo real y mecanismos de combate para derrotar estratégicamente a los enemigos, progresión de grupo personalizable con un conjunto de habilidades como cocina, arte, metalurgia y más. Se incorporaron tres nuevos modos de dificultad: «Tierra», que proporciona una experiencia estándar, «Galaxia», para los que buscan un desafío más satisfactorio, y «Universo», pensado para jugadores experimentados que buscan poner a prueba sus habilidades al máximo.

Esta épica historia comienza con Claude, un oficial de la Federación que se ve transportado a un planeta sin desarrollar. Mientras busca la manera de volver a casa, el encuentro con una joven llamada Rena lo lleva a una misión para salvar a su gente, tal y como lo anunció una antigua profecía. Los jugadores comenzarán la aventura con Claude o con Rena, y en función de lo que elijan, las perspectivas y el reclutamiento de jugadores aliados cambiará. Los jugadores conocerán a los miembros del grupo a través del exclusivo «Sistema de acciones privadas», que les permitirá crear relaciones y desbloquear varios finales distintos.

STAR OCEAN: THE SECOND STORY R se lanzará con textos en japonés e inglés, y con apoyo al idioma de la voz en off, con voces interpretadas por miembros del elenco original. También habrá subtítulos disponibles en francés, italiano, alemán y español, por medio de una actualización de software en el lanzamiento.

Las ediciones físicas estándar de STAR OCEAN: THE SECOND STORY R ya están disponibles para su reserva en la consolas Nintendo Switch, PS5 y PS4, y también la edición digital estándar de PS5 y PS4 y para PC a través de STEAM. Las reservas de la edición digital estándar para Nintendo Switch estarán disponibles en una fecha posterior. Los jugadores que hayan reservado las edición física o la digital recibirán el siguiente contenido digital como bonificación de reserva:

  • Espadón de la Federación pangaláctica
  • Puños del bosque
  • Anillo del amanecer
  • Conjunto de objetos de recuperación (mezcla de bayas x20 + poción de resurrección x20) 

LA EDICIÓN DE COLECCIONISTA DE STAR OCEAN:THE SECOND STORY R está disponible como un conjunto especial y limitado, tanto para recién llegados como para fans del clásico de culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *