Vacunas indispensables para proteger a tus perrhijos

Los mejores compañeros de vida son las mascotas; seguramente esto lo has comprobado si tienes uno o varios perros, pues ellos te aman y se alegran cuando te ven. Para demostrarles tu cariño, Petzer te recomienda acudir con un médico veterinario para que los vacune.

Sin importar la edad de tu peludo, debes estar atento al periodo de vacunación, que cambia dependiendo de la edad, ya que es indispensable para prevenir enfermedades que se manifiestan a través de virus o bacterias.

Las vacunas que el veterinario debe aplicar sin falta a tus perrhijos, son:

Rabia – Es el virus que ataca el sistema nervioso central. Provoca ansiedad, dolor de cabeza, babeo excesivo y parálisis. No tiene cura y se puede transmitir a los humanos.

Moquillo – Es muy contagioso y es provocado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Los síntomas son secreciones en ojos y nariz, fiebre, tos, vómito, diarrea, convulsiones, espasmos y parálisis. Puede provocar la muerte.

Parvovirus canino – Se contagia fácilmente y ataca el sistema digestivo. Causa falta de apetito, vómito, fiebre y diarrea con sangre. Provoca que tu perro se deshidrate y muera en un periodo entre 48 a 72 horas. El parvovirus no tiene cura.

Hepatitis canina – Es causada por un virus que afecta diferentes órganos como riñones, pulmones, hígado, bazo y ojos. Produce fiebre, agrandamiento del estómago, vómito y congestión de las membranas mucosas.

Otras vacunas opcionales para tu perro, son:

Bordetella – Esta enfermedad es muy contagiosa, es causada por una bacteria. Provoca vómito, convulsiones, ataques de tos y puede ocasionarle la muerte.

Leptospirosis – Es causada por bacterias y la forma de manifestarse es a través de fiebre, vómito, pérdida de apetito, insuficiencia renal, dolor abdominal, letargo, rigidez. Es curable y debe ser tratada por un veterinario.

 

Edades recomendables para aplicar las vacunas:

  • A las 6 semanas – Parvovirus.
  • A los 2 meses –Polivalente.
  • A los 3 meses – Refuerzo de la vacuna polivalente.
  • A los 4 meses – Además de poner el refuerzo de la vacuna polivalente hay que añadir la vacuna contra la rabia.
  • Al año – Continúan los refuerzos de la vacuna polivalente y de la vacuna contra la rabia.

 

Petzer cuenta con servicio a domicilio, especialistas profesionales viajan en una unidad móvil que cuenta con las mejores instalaciones para realizar desde un corte de pelo, dar consulta veterinaria, aplicar vacunas y desparasitación, llevarte alimentos con variadas opciones que van desde croquetas, premios, sobre o latas, así como productos farmaceúticos, rastreadores o antipulgas. También te dan el servicio de paseos, guardería y hotel en casa. En Petzer, todas las compras incluyen un regalo sorpresa.

 

¡Petzer es como su segundo hogar, donde tus perrhijos se sentirán felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com