Una Aventura de Verano: Goodbye, DonGlees! reseña en Español

Existen viajes que al tomarlos cambian nuestra perspectiva de formas que no imaginamos, y debido a dichos viajes nos consideramos seres en constante cambio. Los viajes no tienen una formula exacta para que salgan bien, hasta de los viajes que no disfrutamos nos llevamos un aprendizaje. Good Bye Don Glees! es una película que te ayudará a recordar la importancia de aquellas travesías, y su importancia en nuestras vidas.

En esta comedia dramática (no sé si este sea el termino adecuado :v) nos encontraremos con Roma, Toto y Drop, miembros del grupo Don Glees, realizan una pequeña travesía para poder limpiar su nombre de falsas acusaciones, en donde tendrán que superar la dificultades que se les presentan para completar el viaje.

En un principio, los primeros minutos dan la impresión que estaremos ante otra película animada donde el poder de la amistad resolverá todo, y ahí es donde debemos tener cuidado, ya que podemos perder el interés rápidamente; gracias al acompañamiento musical y el gran cuidado de la animación, van a mantenernos atentos hasta darnos cuenta que no es una película más, sino que cumple con tener su propia esencia.

La Directora Atsuko Ishizuka (No Game No Life, A Place Further than the Universe) logra capturar la esencia del manga y adaptar en guión de una forma única. Uno de los aspectos que esté servidor destaca, es que no es un drama con pequeños toques de comedia, tiene la cantidad justa de comedia para englobarla en esa categoría, y eso es lo que podría darle esa diferencia entre otras películas del género.

La banda sonora es justamente lo que le brinda el plus a la película, la cual no solo se adapta de forma correcta al filme, sino que logra traspolar al público y construir un puente entre la pantalla y el espectador. De la misma forma la animación está en gran sintonía con los demás; entre la alto nivel de la casa productora que maneja Mad House, la gran experiencia de Takahiro Yoshimatsu como diseñador de personajes, y hay un factor que ha detonado en la exigencia de la animación y eso es por Your name (2016) pero eso es plática para otra ocasión.

En general estamos ante una cinta que tal vez no será un parteaguas en el género, pero que si tiene una escénica que hará que el espectador la sienta única, y que tal vez cambie algo en este viaje, dónde tal vez podríamos replantearnos el significado de la amistad.