UBISOFT COMPRA KOLIBRI GAMES

UBISOFT COMPRA KOLIBRI GAMES

Ubisoft anunció la adquisición del 75% de Kolibri Games, uno de los principales desarrolladores de juegos gratuitos para móviles, y uno de los líderes del género de juegos “casuales”.

La industria continúa construyendo su presencia en esta creciente categoría, con esta adquisición, siguiendo de cerca la adquisición de Green Panda Games por parte de la compañía en 2019.

Kolibri Games, con sede en Berlín, desarrolla y publica Idle Miner Tycoon, que ha sido descargado por más de 104 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016. El estudio, con un talentoso equipo de alrededor de 100 personas, ha hecho crecer el juego con más de 160 actualizaciones de contenido desde su lanzamiento, y aportará a Ubisoft su aclamado know-how en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles y servicios en directo.

“Estamos fortaleciendo nuestra cartera de juegos ociosos con la adquisición de Kolibri Games, uno de los líderes del segmento, cuyo juego insignia Idle Miner Tycoon ha crecido constantemente desde 2016”, explica Jean-Michel Detoc, Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile. “Estamos encantados de que este gran equipo de talento, reconocido por la longevidad de su título insignia, se una a Ubisoft”.

 

“Ubisoft es una potencia creativa y una de las marcas más fuertes de la industria de los juegos. Nos sentimos honrados de haber sido invitados a unirnos a esta gran familia”, agrega Daniel Stammler, co-director general y co-fundador de Kolibri Games. “Esto marca un punto culminante en la historia de nuestra joven compañía y nos permitirá expandir nuestro desarrollo”. 

 

La adquisición se completó el 31 de enero y se espera que sea acreedora a las ganancias de Ubisoft. El acuerdo da a Ubisoft la opción de aumentar gradualmente su participación en Kolibri Games hasta el 100% en los próximos cuatro años. 

 

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *