Trucos y consejos de fotografía para usar tu smartphone: SanDisk

Los teléfonos inteligentes se han vuelto el dispositivo por excelencia para la fotografía actual. En todo el mundo, la gente captura una cantidad increíble de imágenes: según datos de Photutorial1, en 2021 se sacaron 1.2 billones de fotos globalmente. Se espera que esa cifra ascienda a 1.72 billones en 2022 y a más de 2 billones en 2025.

Lo interesante es que el 92.5 % de las fotos se capturan con teléfonos inteligentes1. Después de todo, los teléfonos inteligentes sacan a los mejores fotógrafos que habitan dentro de nosotros. Nos permiten improvisar rápidamente nuestras habilidades y, las cámaras de los teléfonos actuales vienen con tantos recursos que todo lo que tenemos que hacer es apuntar al objetivo y presionar el botón.

De cualquier forma, aquí hay algunos consejos y trucos para perfeccionar nuestras destrezas fotográficas.

1) Conoce la cámara de tu teléfono inteligente: el primer paso es conocer la cámara de tu teléfono. ¿Tiene configuraciones manuales? Si la respuesta es afirmativa, explóralas también. Pon atención a elementos como el enfoque y la exposición. Haz clic en las imágenes usando diferentes configuraciones y analiza las diferencias. En la actualidad, muchos teléfonos incluso son capaces de grabar video 8K, además de que el 4K o UHD se han vuelto bastante comunes. Una mayor resolución es sinónimo de más píxeles en tu video, es decir, más detalles y nitidez. Deberías usar tarjetas microSD aceleradas como la SanDisk Extreme microSD. Asimismo, la mejor forma de conocer la cámara de tu teléfono es sacando muchas fotos, cuantas más imágenes captures usando diferentes configuraciones, mejor será tu capacidad de elegir lo que funciona mejor en diferentes situaciones y con distinta iluminación. No te restrinjas a una configuración, explóra todas.

2) Explora la luz natural: saca fotos al aire libre, con iluminación natural. Descubrirás que las imágenes tomadas en exteriores son muy diferentes y mucho más interesantes que las que se capturan en interiores. Un punto importante a considerar es que la iluminación no sólo define el brillo y la exposición de tus fotos, sino también el tono y el ambiente. Además, si es posible, asegúrate de que tus objetivos estén bien iluminados desde el frente y no sean apenas una silueta marcada por una luz fuerte detrás de ellos.

3) Suficiente almacenamiento: sin duda, no quieres estar tomando algunas de sus mejores fotos y ver un mensaje en tu teléfono indicando que ya “no hay almacenamiento”. No deberíamos tener que borrar imágenes de nuestro teléfono para capturar otras nuevas. Nuestras fotos son nuestros recuerdos y deberíamos poder guardarlos. Actualmente, existen muchas soluciones de almacenamiento disponibles, como la tarjeta SanDisk Extreme® microSDTM que ofrece hasta 1 TB2 de capacidad y es ideal para grabar las aventuras al aire libre, los paseos del fin de semana o los eventos deportivos sin perder fotogramas. Otras opciones incluyen la SanDisk Ultra® Dual Drive USB Type-CTM que libera espacio fácilmente de tu teléfono inteligente y transfiere el contenido entre dispositivos compatibles, como teléfonos, tabletas y laptops. La resistente SSD SanDisk®Extreme Portable es otra excelente opción que puede conectar directamente a

los teléfonos para guardar tus recuerdos en estas soluciones de almacenamiento portátiles.

4) Imágenes fijas: el menor de los movimientos puede arruinar tu foto, por eso, es extremadamente importante que tu teléfono esté estable. Puedes apoyarlo en un objeto fijo, como una pared, una piedra o una rama. También puedes comprar un mini tripié, hay algunos muy económicos, y están diseñados especialmente para los teléfonos inteligentes. Mantener la estabilidad de su toma es aún más importante con poca iluminación, puesto que los tiempos de exposición serán más largos.

5) Edición: existen muchas aplicaciones de edición disponibles, muchas de ellas incluso gratuitas (al menos sus funciones básicas). No limites tu exposición al uso exclusivo de las opciones de edición que ofrece su teléfono. Utiliza estas aplicaciones de edición para agregar a tus fotos más elementos, como profundidad, tono y ambiente. Asimismo, muchas aplicaciones ofrecen arreglos con sólo “un toque”: un cambio espectacular en tu foto con un mínimo esfuerzo para ti.

En resumen, la recomendación esencial es que sigas capturando imágenes para volverte un mejor fotógrafo y siempre ten a la mano el almacenamiento correcto para que puedas continuar creando recuerdos, sin tener que preocuparte por borrar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *