Tres destinos que te ayudarán a sentirte más cerca de la cultura mexicana este Día de Muertos

Bigbox, empresa líder de regalos de experiencias, tiene tres opciones que puedes visitar en estas fechas y disfrutar de las tradiciones mexicanas. 

Como cada año, en las diferentes regiones de México, el Día de Muertos celebra la visita temporal de sus familiares y seres queridos difuntos. Hogares  a lo largo del país separan una mesa o un mueble para poner un altar de muertos que incluye fotos de aquellos que ya no están terrenalmente y suelen usar el tradicional pan de muerto, dulces, papel picado de distintos colores, frutas, calaveritas de azúcar, agua, entre algunos alimentos y objetos que eran los representativos de sus personas queridas. Día de Muertos, es un gran ejemplo de cómo México es uno de los países más ricos en cuanto a costumbres y tradiciones; y esa fecha se ha convertido en una de las favoritas para turistas nacionales e internacionales para visitar el país y llenarse de una energía derivada de los distintos colores y sentimientos que la fecha ofrece. 

Recorrido Purépecha en Michoacán

Con la Bigbox Estadías podrás conocer uno de los lugares más emblemáticos como lo es Santa Fe de la laguna, tradicional pueblo purépecha que tras muchos años aún conserva las tradiciones, la forma de vestir y la arquitectura desde su fundación. Estos sitios fueron habitados por la fascinante cultura purépecha. El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, el exconvento Franciscano de Santa Ana, La plateresca Iglesia de San Francisco de Asís y la linda parroquia de la soledad también forman parte de esta experiencia para admirar y darnos una idea de cómo vivían nuestros antepasados. La zona arqueológica de este pueblo te dará la oportunidad de conocer los vestigios de los templos que pertenecieron al imperio purépecha. Y para cerrar con broche de oro, visitarán el poblado de San Jerónimo Purenchécuaro, y podrán caminar entre sus bellas y coloridas calles, admirarán las casas tradicionales y podrán conocer más sobre esta increíble cultura purépecha. 

Xochimilco gastronómico

La experiencia comienza desde que te subes a la trajinera, la cual no es nada convencional; la primera parte de la experiencia consta de un recorrido al interior de los canales y lagunas de Xochimilco, esta parte es única ya que los recorridos tradicionales no entran a la zona lacustre. El trayecto es acompañado por un poeta náhuatl que enseña palabras en esta lengua, se habla de la visión mística y mítica de los canales. En la chinampa se sirve un menú gourmet chinampero preparado por un chef que consta de 2 a 3 tiempos dependiendo las hortalizas de temporada. Después, se embarca de nuevo para ir a otra chinampa que se utiliza de cultivo, ahí un guía xochimilca habla de las técnicas de cultivo y datos escondidos históricos que sólo los verdaderos xochimilcas conocen, además de poder cortar hortalizas y recorrer la chinampa. Se hace la última visita a un ajolotario cercano, donde se puede observar la especie endémica del valle del Anáhuac, el ajolote, además de verter un poco de información sobre ella. La experiencia termina llegando de regreso al lugar donde se embarcó.

Espectáculo de danza en la selva

Te diriges hacia Las Caletas, un bello refugio natural en los alrededores de Puerto Vallarta; pues desde ahí comenzará tu experiencia, ahí donde bajo el manto de la selva se lleva a cabo un místico y dinámico espectáculo lleno de música, danza, e increíbles acrobacias que te hacen alusión a nuestros antepasados, y sentirás la sensación de que viajaste en el tiempo para poder ser parte de este espectáculo. Todo esto podrás vivirlo mientras disfrutas de una cena tipo buffet y barra de bebidas sin alcohol ilimitadas. 

El día de muertos es una de las festividades más representativas de la cultura mexicana, declarada patrimonio cultural inmaterial según la UNESCO, esta celebración tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año. Visita www.bigbox.com.mx y descubre todas las opciones que tiene para disfrutar y no dejar pasar esta fecha que es muy importante para México. Regala o regálate un viaje enfocado en conocer más a fondo  este país lleno de tradiciones y costumbres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *