¡TREN BALA SE ESTRENA EL 3 DE AGOSTO!

Dirigida por David Leitch y protagonizada por Brad Pitt, Tren Bala llega a cines el próximo 3 de agosto con un reparto entre los que destacan Bad Bunny, Joey KingAaron Taylor-JohnsonBrian Tyree Henry y muchos más

En Tren Bala, Brad Pitt se desempeña estelarmente como Ladybug, un desafortunado asesino convencido de que debe realizar su trabajo pacíficamente luego de una tanda de trabajos descarrilados. Sin embargo, el destino podría tener otros planes, sobre todo porque la misión más reciente le hará colisionar con adversarios letales, provenientes de todos los rincones del mundo- y con objetivos vinculados y sin embargo conflictivos- a bordo del tren más veloz del planeta. La última estación no es sino el comienzo en este incansable y espeluznante viaje a través del Japón actual, realizado por David Leitch, director de Deadpool 2.


Columbia Pictures presenta una producción de 87North. Una cinta de David Leitch, Tren Bala. Protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Benito A Martínez Ocasio y Sandra Bullock. Dirigida por David Leitch. Producida por Kelly McCormick, David Leitch y Antoine Fuqua. Guion por Zac Olkewicz. Basada en el libro de Kotaro Isaka. Los Productores Ejecutivos son Brent O’Connor, Ryosuke Saegusa, Yuma Terada y Kat Samick. El Director de Fotografía es Jonathan Sela. El Diseñador de producción es David Scheunemann. Editada por Elísabet Ronaldsdóttir ACE. La Diseñadora de Vestuario es Sarah Evelyun. Música por Dominic Lewis. El Supervisor Musical es Season Kent. Tren Bala ha sido Clasificada como película para adultos por The Motion Picture Association por la fuerte y sangrienta violencia, lenguaje y breve sexualidad. La cinta será estrenada en las salas de cine el 3 de agosto de 2022.

ACERCA DE LA PELÍCULA
“Ladybug está atravesando una crisis existencial”, explica Brad Pitt, quien encarna al asesino que intenta realizar su trabajo en paz en la el thriller cómico y de acción Tren Bala. “Muchos de sus trabajos más recientes se han salido de cauce y él ha comenzado a pensar que la único que todos estos encargos tuvieron en común es su propia persona. Piensa que él mismo ha aportado mala fortuna a cada aspecto de su vida- su ocupación se ha visto afectada y por ello se ha dedicado a buscar una manera de darle la vuelta a esta situación a través de una resolución pacífica”.

Para el director David Leitch, quien previamente había inyectado estilo y gusto a películas tan connotadas como Deadpool 2, la oportunidad de dirigir una cinta sin parangón supuso una oferta irrechazable. “Me atrajo su tremenda originalidad, su osadía, es la clase de cinta que me gusta dirigir”, dice. “Su tono es infatigablemente divertido, los diálogos son muy ingeniosos. Pero en mi opinión, sus bien definidos personajes son lo más importante; esto dio mucho que roer a nuestros actores. Se trata de un thriller rebosante de acción, con personajes locos y explosivos- además de ser una reflexión acerca del destino. Lo digo en serio”.

Tren Bala conjunta siete personajes, y todos ellos comparten metas conflictivas y, en
ocasiones, confusas. “El destino les ha llevado al tren y sus energías se combinan de una manera verdaderamente insana”, comenta la productora Kelly McCormick, quien es socio de Leitch profesionalmente pero asimismo su esposa. “No había nada más importante para David que la posibilidad de realizar una película capaz de comprometerte emocionalmente. Cuando detectó esta oportunidad, con todos estos personajes, se sumergió de lleno”.


“Todos estos personajes muestran su humanidad”, dice Leitch. “Ladybug quiere ser una mejor persona. Pero asimismo lo puede notar en los personajes interpretados por Bian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson, con todo ese despliegue de hermandad- queda claro que se preocupan uno por el otro. El personaje de Joey King es un sociópata, pero la dinámica con su padre es algo con lo que todos podemos identificarnos. Puedes embarcarte en este viaje con todos estos crueles asesinos, sin embargo no dejarás de sentir empatía, te divertirás, sus bromas te harán reír”.


Todo esto convierte este proyecto en una cinta que encaja perfectamente con la visión de Leitch como director. “Actualmente no hay nada más difícil que dar en el clavo con una cinta original- algo que no sea una secuela, tampoco la historia de un superhéroe- pero siempre estamos listos para el desafío”, prosigue el director. Mediante su compañía 87North, Leitch busca imprimir su sello a las cintas de acción y a la manera como la acción suele ser desarrollada. Tras haberse adentrado en este negocio como doble y acróbata profesional, y tras haberse convertido poco después en supervisor de acrobacias y coreógrafo antes de desplegar un innovador estilo como director en cinta como Deadpool 2, Atomic Blonde, Fast & Furious Presentes: Hobbs & Shaw y John Wick, Leitch comenta que las oportunidades para ensanchar el género de acción son ilimitadas.


“Hay acción en las comedias, hay acción en las cintas de suspenso, en las de horror”, dice. “Toda mi vida adulta le he dedicado a la acción en el cine. La acción está en mi ADN. Por ello me emociona la realización de giros enormes y provocadores, o las decisiones más osadas que aquí son adyacente a la acción”. Leitch se había granjeado la confianza de Pitt fungiendo como su doble acrobático en algunos de los clásicos del actor- FightClub, Mr. & Mrs. Smith, Troy y otras- antes de comenzar a dejar huella como director. Pitt sabía que se encontraría en buenas manos.

CITA SUGERIDA: “Me pareció gracioso ver a Brad interpretando a un doble en Once
Upon a Time… in Hollywood. Puedo asegurarte que la relación entre el actor y el
doble en esa película es muy real”, dice Leitch. “Uno termina desarrollando una
relación íntima y colaborativa. Durante un tiempo nuestros rumbos divergieron,
pero el destino no había terminado con nosotros, por ello me siento feliz de que nos
haya reunido una vez más”.


Tren Bala está basada en el libro de Kotaro Isaka, uno de los autores de misterio más populares y aclamados en Japón. Dos de los productores ejecutivos de la película, Yuma Terada y Ryosuke Saegusa, son cofundadores de la agencia de manejo de talento CTB, con sede en Tokio. La misión de esta compañía consiste en llevar la narrativa japonesa contemporánea a Hollywood. De ellos fue la idea de adaptar cinematográficamente la historia de Tren Bala, con un muy diverso elenco de asesinos provenientes de todo el mundo y con un telón de fondo tremendamente estilizado. Terada y Saegusa brindaron todo su apoyo a la cinta que Leitch ha realizado.


“Atestigüé con gran emoción la energía y la pasión aportadas por el elenco estelar a esta historia”, dice Isaka, autor del libro. “Esta visión tan peculiar de Japón es sumamente sorprendente y realmente divertida- me hizo feliz, y estoy seguro de que el público sentirá lo mismo”.


Para el guionista Zak Olkewicz, quien ha adaptado la novela para la pantalla, el destacado tema del destino supuso una parte importante de su tarea. “Ese detalle generó una tremenda respuesta de mi parte”, dice. “Ladybug está seguro de que su mala suerte es una maldición, pero en realidad supone un catalizador de buena suerte para los demás”.


De hecho, la mala suerte de Ladybug le ha convertido en un experto en dicho campo. “Algo siempre va mal, y de la peor manera, así que él tiene que reaccionar sobre la marcha, lo que, en última instancia, le vuelve sumamente eficaz”, dice Olkewicz. “La ironía estriba en que a causa de esta habilidad, Ladybug es mucho mejor que el resto de los pasajeros del tren”.


La creación de arcos significativos para siete personajes es una cosa. Pero la capacidad para tener en mente la ubicación de cada uno en el tren es otra historia. “En cierto momento, mi borrador semejaba el rastreo de un asesino serial”, recuerda el guionista con una sonrisa. “Un sinnúmero de líneas denotaban los movimientos de los pasajeros en determinados momentos. Era la única manera de garantizar que todo mundo pudiera recordar la ubicación de toda esta gente”.


A fin de crear la aventura, el equipo de diseño de Leitch ideó una realidad aumentada y realzada tanto en el exterior como al interior del tren. “Parte de la diversión consistió en crear los ambientes en los que deseábamos sumergirnos”, dice el director. “El vagón-salón, el vagón silencioso, el del Momomon… Nos guiaba la noción de que en todos estos lugares resultaba posible hacer algo distinto, pero, a final de cuentas, nuestra investigación nos condujo a descubrimientos especiales y éstos a su vez nos llevaron no sólo hacia elecciones muy osadas, sino asimismo al tono, el carácter y la trama misma. Esto es más que un mero lugar por el que debemos pasar. Son pequeños viajes, pequeños milagros”.


Asimismo, para crear la visión tan sui generis de Japón que la cinta ofrece a través de las ventanas del tren, el equipo se puso manos a la obra capturando la campiña japonesa entre Tokio y Kioto. Con estas imágenes de alta definición a mano, Leitch y su equipo de diseño construyeron cada uno de los vagones del tren- el vagón silencioso, el café, el vagón temático del Momomon- en escenarios al interior de los estudios, proyectando los exteriores japoneses en las ventanas del tren a través de pantallas LED. “Normalmente, esto se lograría con efectos visuales. Colocarías pantallas azules y sólo más tarde
recopilarías las placas”, explica Leitch. “Con las pantallas LED colgadas a lo largo de cien
metros de tren, nosotros pudimos filmar el viaje con la cámaras, a bordo del mismísimo
tren. A esto se le llama producción virtual y, en mi opinión, constituyó un beneficio enorme
para los actores y sus habilidades”.


Claro que, en la cinta, la idea consiste en presentar una versión muy estilizada de Japón. Al ver la película, uno debe esperar algo diferente. “Éste es el mundo de Tren Bala”, dice el director. “Hemos creado una fábula moderna acerca del destino, por ello no hay nada más apropiado para nosotros que poder sumergirte en una historia capaz de hacerte escapar hacia ese mundo. Los deseos se cumplen y los personajes han sido realzados. Hemos desafiado las leyes de la física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.