Transformación del sector salud hacia una realidad digital

Transformación del sector salud hacia una realidad digital

 

El mundo vive una emergencia sanitaria sin precedentes y México no es la excepción. Por ello, la plataforma líder que conecta a profesionales de salud con pacientes, Doctoralia refuerza su compromiso con hacer la experiencia de la salud más humana y ha incorporado nuevos servicios en beneficio de los especialistas y los usuarios.

Doctoralia tiene presencia en 15 países y a través de la plataforma, alrededor de 2 millones de profesionales de la salud agendan citas de hasta 30 millones de pacientes cada mes, transformando la relación médico-paciente en un entorno cada vez más digital. En México inició operaciones en 2012 y desde entonces ha tenido un crecimiento excepcional, siendo la página de salud más visitada del país con presencia física en 20 ciudades de la República.

Actualmente más de 180 mil profesionales de la salud de más de 70 especialidades han decidido sumarse a la transformación digital y están disponibles para agendar citas, resolver dudas, realizar análisis o atender en línea a quien lo solicite a través de Doctoralia, dando como resultado más de 5 millones de visitas al mes y más de 300 mil opiniones de pacientes en la plataforma.

En marzo, ante la rápida expansión del Coronavirus, la compañía lanzó la opción Consulta en línea con la cual, los médicos orientan a los pacientes de forma segura y sin salir de casa, evitando las visitas a lugares concurridos. A nivel global más de 26 mil profesionales de la salud ya activaron esta modalidad de consultas en línea, de los cuales más de 4 mil corresponden a México y éstas pueden realizarse por videollamada, chat o por teléfono. Desde su lanzamiento en el país se han agendado más de 55 mil citas en línea.

Por otra parte, en la sección Pregunta al experto los pacientes pueden resolver dudas en cuestiones de salud de forma gratuita, con la confianza de que obtendrán respuestas de calidad en menos de 48 horas. Según datos de la empresa, cerca de 17 mil médicos interactúan en la sección con frecuencia y han dado casi 475 mil respuestas en los últimos años. Recientemente, la plataforma creó un apartado específico para resolver dudas relacionadas al COVID-19, el cual generó más de 600 interacciones en un periodo de dos meses. 

Finalmente, el sitio Labs de Doctoralia complementa los servicios de la plataforma ya que los usuarios pueden buscar laboratorios certificados por las autoridades de salud para realizar la prueba PCR para COVID-19 a domicilio.

Esto refrenda la voluntad de la compañía por disminuir la propagación del virus, al mismo tiempo que evita la saturación de los sistemas de salud y refuerza su compromiso con humanizar la salud y la conexión entre los médicos y sus pacientes.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *