Trabajos del futuro: México necesita más expertos en IA

Trabajos del futuro: México necesita más expertos en IA

La Inteligencia artificial nos consume, cada día es más común el ver en bolsas de empleo que se solicitan perfiles con conocimiento en esta rama científica, tal es el caso de nuestros amigos de la plataforma de empleo Indeed.

De  acuerdo a estudios realizados por este portal: entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019, las ofertas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial en México han crecido un 244% y, solo en el último año, las vacantes han aumentado hasta un 41%. A septiembre de 2019, se registraron 1,030 ofertas de trabajo relacionadas con IA por cada millón de vacantes publicadas en México.

La forma en que interactuamos con la tecnología ha cambiado de manera impresionante en las últimas décadas, facilitando muchos aspectos de nuestras cotidianidad, el medio de comunicación, de intercambio de bienes e información e inclusive el modo en el que percibimos y nos conectamos con el mundo. Según Indeed, las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, también están influyendo de manera importante en el mercado laboral.

Un análisis reciente de las profesiones digitales, presentado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México, mostró que hoy en día cada vez más empresas buscan profesionales dedicados a desarrollar los cambios para construir un crecimiento sostenible de su organización encaminado hacia la transformación digital.

¿Cuáles son vas vacantes que mayor auge tienen en la rama IA

  • Ingeniero de aprendizaje automático
  • Desarrollador de aplicaciones
  • Ingeniero de software, entre otros.

Ante esto, los solicitantes de empleo deberían de aprovechar que el interés en los trabajos de IA ha aumentado un 294%. Sin embargo, cifras de la plataforma Indeed señalan que a lo largo de septiembre de 2019, sólo han existido 55 búsquedas en roles relacionados a IA por cada millón de búsquedas a nivel nacional en México.

Opinión de Life in Bits

En Life in Bits creemos que inteligencia artificial apunta a ser la próxima revolución tecnológica que cambiará la forma en la que trabajamos ya que sé encuentra diseñada para imitar el pensamiento humano al «aprender» a través del reconocimiento de patrones y el aprovechamiento de actividades realizadas por lo que sede manera considerable la gama de tareas que las máquinas pueden realizar, mejorando así la eficiencia y la gestión de los procesos de las organizaciones.

Ante este cambio, ¿Qué podemos hacer?, la sugerencia que tenemos para ti es la siguiente: preparación continua en el sector de la tecnología, ya sea una Ingeniería, un diplomado, curso o inclusive viendo nuestro contenido en el canal de Youtube, toda información respecto a este sector es bien aceptada y permite que se tenga un panorama más amplio del mismo.

Ahora bien, ¿actualmente te encuentras en búsqueda de introducirte al mercado laboral?. Permitirnos hacerte la atenta invitación a ingresar al portal de empleo #1 de México: indeed.

Si aún no cuentas con tu perfil en este portal, no te preocupes, puedes gestionarlo de manera rápida y muy sencillamente dando click al siguiente enlace que te direccionará a su página principal donde podrás comenzar tu búsqueda de empleo y encontrar la mejor opción laboral para ti:  indeed.com 

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com