Trabajadores de la salud exigen una mejor tecnología para maximizar la atención al paciente, según un reporte mundial de salud de SOTI

Trabajadores de la salud exigen una mejor tecnología para maximizar la atención al paciente, según un reporte mundial de salud de SOTI

La pandemia global ha expuesto las fallas existentes en los sistemas de salud de cada país, y ha dejado al descubierto muchos de sus desafíos estructurales y tecnológicos. 

Dado que los pedidos de atención remota son obligatorios en muchas ubicaciones en todo el mundo y los hospitales se ven abrumados por la afluencia de pacientes, la industria de la salud necesita implementar formas rápidas, eficientes y seguras de cuidar a sus pacientes, virtualmente y en persona. Sin embargo, según un nuevo reporte de investigación global encargado por la firma pionera en transformación móvil SOTI, los trabajadores de la salud no tienen la tecnología necesaria para respaldar la atención de pacientes críticos. 

El reporte Tecnología esencial para cuidados críticos: el estado de la movilidad en la atención médica 2020/21, investigación que se realizó en siete países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y Australia, entre trabajadores de atención domiciliaria, enfermeras visitantes y enfermeras en el campo en los sectores público y privado, encontró que la mitad de los empleadores de servicios de salud en Norteamérica necesitan invertir en tecnología nueva para mejorar la experiencia de atención del paciente. De hecho, el 77 % de los trabajadores de la salud en Estados Unidos y Canadá afirmaron que tienen dificultades con las configuraciones de tecnología en el campo y el 50 % reveló que tratar de usar la tecnología actual de su empleador desperdicia tiempo que podrían estar usando para ayudar a los pacientes.

“La tecnología móvil nunca ha sido más crítica para los negocios en la industria de la salud que en la actualidad. Durante años, en SOTI hemos estado ayudando a equipar a las organizaciones de atención médica con tecnología digital confiable y eficiente necesaria para atender mejor las necesidades de los pacientes. Esta pandemia sólo ha aumentado las brechas importantes en las organizaciones que no han priorizado las soluciones integradas de tecnología móvil”, dijo Shash Anand, Vicepresidente de Estrategia de Productos de SOTI. 

“La implementación de soluciones de tecnología móvil brinda a los trabajadores de la salud una experiencia del paciente más rápida, segura y fluida y los equipa con las herramientas necesarias para brindar cuidados críticos”, agregó.

La tecnología defectuosa e ineficiente quita tiempo crítico de la atención al paciente

La investigación de SOTI encontró que se pierden 432 horas por trabajador de salud por año, lidiando con dificultades técnicas o del sistema en Estados Unidos y Canadá. A nivel mundial, esto significa que solo un 39 % del tiempo de los trabajadores de la salud se puede dedicar a la atención al paciente. El resto del tiempo se dedica a tareas como acceder y actualizar los registros de los pacientes, acceder a los resultados de las pruebas, desplazarse y registrar información con fines administrativos, que la tecnología podría ayudar a automatizar.

Porcentaje de tiempo en que no se cuida a los pacientes ni se desplaza:

Global56 %
Estados Unidos55 %
Canadá54 %

Frente a esos tiempos de desplazamientos, según Anand: “la tecnología móvil puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y automatizar muchas de las actividades que mantienen a los trabajadores de la salud alejados de sus pacientes. Ya sea que brinde aplicaciones que pueden capturar y compartir fácilmente información de salud del paciente, como resultados de laboratorio o dispositivos de solución de problemas en el campo. Tener acceso inmediato a herramientas críticas para el negocio donde cada segundo cuenta ahora es esencial y se puede lograr mediante la implementación de un dispositivo móvil en las actividades diarias de un empleado de atención médica”.

La pandemia mundial tiene a los trabajadores de la salud en alerta máxima para mejorar la tecnología para crisis futuras

Según el informe, el 65 % de los trabajadores de la salud a nivel mundial estuvieron de acuerdo en que su empleador necesitaba invertir en una mejor tecnología para una futura crisis de salud. En los Estados Unidos, ese número fue del 60 %, mientras que en Canadá aumentó al 64 %. Además, el 44 % de los encuestados en estos países dijeron que la pandemia tuvo un impacto en los sistemas y la tecnología que utilizan.

Anand concluyó que: “la pandemia mundial ha demostrado a la industria de la salud que la tecnología es fundamental. Mientras que durante la pandemia, un tercio indicó que se introdujeron nuevos sistemas y tecnología, el 71 % de los trabajadores de la salud de Estados Unidos dijo que su tecnología y sistemas no estaban preparados para manejar situaciones relacionadas con COVID-19. Este número aumentó en Canadá al 78 %”.

Descargue el reporte original Tecnología esencial para cuidados críticos: el estado de la movilidad en la atención médica 2020/21, aquí.

Hallazgos regionales clave:

  • El 86 % de los trabajadores de la salud francesa están preocupados por la seguridad de los registros de los pacientes.
  • El 77 % de los trabajadores de la salud de Estados Unidos y Canadá dijeron que tienen dificultades con las configuraciones tecnológicas en el campo.
  • El 59 % de los trabajadores de la salud alemanes creen que los dispositivos móviles pueden aliviarlos de tareas administrativas que requieren mucho tiempo.
  • El 68 % de los trabajadores de la salud del Reino Unido dicen que una mejor tecnología podría mejorar la atención al paciente.
  • Solo el 33 % del tiempo lo dedican los trabajadores de la salud australianos al cuidado de los pacientes debido a las engorrosas tareas administrativas.
  • El 68 % de los suecos dijo que tener un dispositivo móvil para completar las tareas administrativas mientras visita a los pacientes facilita su trabajo.

Metodología del reporte

Bajo encargo de SOTI, Arlington Research, una agencia de investigación de mercado independiente, realizó una investigación para proporcionar el contenido del reporte Critical Technology for Critical Care: State of Mobility in Healthcare 2020/21. Se realizaron 475 entrevistas utilizando una metodología en línea con trabajadores de atención domiciliaria, enfermeras visitantes, enfermeras de campo (tanto en el sector público como en el privado) en siete países entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre de 2020. Todos los encuestados tienen 18 años o más y trabajan en empresas con 50 o más empleados globales. La investigación proporciona una idea de qué tan tecnológicamente equipados están los trabajadores de la salud, los desafíos clave de movilidad que están experimentando en la primera línea y qué tan bien les ha ido a sus organizaciones durante la pandemia de COVID-19.

Sobre SOTI

SOTI es el proveedor más confiable a nivel global en soluciones de gestión móvil así como de IoT, respaldado por más de 17,000 clientes empresariales y millones de dispositivos administrados en el mundo. El innovador portafolio de soluciones de SOTI y sus servicios proveen herramientas que las organizaciones necesitan para realmente llevar sus operaciones al mundo móvil y optimizar sus inversiones de movilidad. SOTI amplía la administración de la movilidad segura para proveer una solución integrada que gestione y asegure todos los dispositivos móviles y periféricos conectados en las organizaciones..

Para obtener más información de SOTI, visita: https://soti.net/criticalcare.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com