¿Todos los perros nadan? Eukanuba tiene la respuesta

¿Todos los perros nadan? Eukanuba tiene la respuesta

Seguramente has visto películas o videos en donde los perros son nadadores expertos e incluso salvan vidas, pero en realidad ¿Todos los perros nadan? La respuesta es NO, esto es un mito y aunque bien es cierto que hay razas que pueden nadar por naturaleza y otras que pueden aprender, hay algunas que no lo pueden hacer, por lo que es importante conocer las capacidades físicas de nuestras mascotas para no ponerlas en riesgo. 

Si ponemos a nuestro perro en el agua, por instinto, empezará a mover sus patitas con el objetivo de mantenerse a flote, pero esto no significa que nuestro perro sabe nadar, sin embargo, con constancia y paciencia la mayoría de las razas lograrán aprender. Es importante considerar que a pesar de que nuestro perro sea de las razas que pueden nadar no necesariamente significa que sea una actividad que ellos disfruten.  

La MVZ Rita Dominguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba®, nos comparte algunas razas que son aptas para nadar y las que no, así como algunos consejos para que tu perro comience a hacerlo.

Razas que pueden nadar: 

  • Labrador- Es una raza activa que disfruta mucho de las actividades al aire libre, su pelaje corto le permite nadar de manera ágil. 
  • Golden Retriever – Una de las razas más divertidas y que por naturaleza son amantes del agua, incluso, la última capa de su pelo es impermeable. 
  • Cocker Spaniel – Esta raza disfruta mucho de las actividades acuáticas ya que fueron criados para apoyar a cazadores y muchas veces este apoyo requería meterse al agua. 
  • Poodle – Su pelo ondulado hace que no absorba la humedad y les ayuda a sus patitas a nadar con mayor facilidad.
  • Terranova – A pesar de sus unos perros de raza grande su largo pelaje les ayuda a conservar la temperatura de su cuerpo y sus patas largas les funcionan como remos.

Las que no nadan: 

Estas son las razas braquicéfalas, estos perros de nariz chata tienen muchos problemas para nadar debido a su morfología modificada y tienden a hundirse:   

  • Pug 
  • Bulldog
  • Shih Tzu
  • Boston Terrier

Si quieres que tu perro empiece a disfrutar de nadar y le pierda el miedo al agua estos son algunos consejos.  

  • No lo empujes ni lo obligues, haz que se vaya acercando poco a poco a través de juegos o incluso si tienes otro perro que ya sepa nadar haz que lo siga. 
  • En caso de que estén en una alberca, enséñale la salida ya que le dará seguridad y confianza saber que puede salir en el momento en el que desee.
  • Nunca lo pierdas de vista, aunque tu perro sea un experto nadador no esta exento de que una corriente lo jale y no pueda salir o que se canse y no logre salir. 
  • Respeta los tiempos de tu perro, poco a poco ira perdiendo el miedo. 
  • En caso de que tengas alberca en casa enséñale a salir para que sepa salir ante cualquier circunstancia.

La experta Rita Domínguez también nos comparte que una buena alimentación ayudará a dar soporte al sistema inmune de nuestras mascotas y les brindará la energía necesaria para poder realizar actividad física. También es importante que después de nadar las enjuaguemos con agua dulce después de haber estado en el mar o en una alberca con cloro y estar pendientes de que no beban esa agua pues podría ocasionarles daños. ¡Disfruta de la época de calor y de un buen chapuzón con tus perritos!

Aprendiendo sobre Eukanuba

Eukanuba es una marca de Royal Canin, tiene más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos, cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida activa y sana para los perros. El portafolio de productos contempla cada etapa vida, tamaño de la raza y estilo de vida. Redes sociales: Facebook: EukanubaMexico, Instagram EukanubaMx y Twitter: EukanubaMx.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com