«Tinder Cupido»: La nueva función que le permite a tus amigxs recomendarte perfiles dentro de la app

Organizar una tarde con lxs amigxs para contar cómo nos ha ido en las citas amorosas es una tradición consagrada, hasta el punto de que más del 75% de lxs solterxs encuestados mencionaron que hablan sobre su vida amorosa con amigxs varias veces al mes.1 Para ayudar a lxs solterxs de hoy y a sus amigxs a deliberar si alguien es digno de un “LIKE”, Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo, lanza Tinder Cupido. Una nueva función que permite que amigos y familiares accedan de forma asincrónica a Tinder para recomendar perfiles a determinado usuarix.

La función convierte las citas modernas en una actividad en equipo al integrar esencialmente el famoso «test de amigxs» en Tinder. Lxs miembros ahora pueden invitar a otras personas, tengan o no un perfil de Tinder, para ver y sugerir posibles matches. Esto da información adicional a lxs miembros de Tinder para considerar a los matches potenciales que les han gustado a sus amigxs para ellxs, pero, al igual que en la vida real, es el usuario quien decide en última instancia a quién quiere enviar un «Like».

“Durante años, lxs solterxs han pedido a sus amigos que les ayuden a encontrar a su próxima pareja en Tinder, y ahora lo hacemos muy fácil con Tinder Cupido», menciona Melissa Hobley, CMO de Tinder. «Tinder Cupido acerca tu círculo de confianza a tu viaje de citas y te ayuda a ver las posibilidades que podrías estar pasando por alto desde la perspectiva de las personas más cercanas a ti”.

Para que los miembros de TInder y sus cupidos personales estén al día de esta nueva dinámica de citas digitales, Tinder se ha asociado con la rapera Coi Leray, quien sabe que las citas modernas son complicadas -para ti y tu crew– porque el último match de tu mejor amigx podría quedarse un buen tiempo entre ustedes. Por ello, ha sido coronada como la Monarca del Matchmaking de la Corte de Tinder, donde ilustra el poder del “test de amigxs” en este video.

«Entregar el teléfono a tu grupo de amigxs era la forma original de comprobar las vibras. Obviamente quieres que a tus amigos les guste tu crush, y Tinder Cupido es una forma divertida de obtener el sello de aprobación de tu mejor amigx, incluso antes de hacer match», dice Coi Leray.

Así funciona Tinder Cupido: 

  • Se puede iniciar una sesión de Tinder Cupido directamente desde una tarjeta de perfil o dentro de la configuración de la app. Los miembros de Tinder pueden compartir su enlace único con hasta 15 amigos en un período de 24 horas.
  • Después de seguir el enlace, tu cupido puede iniciar sesión en Tinder o continuar como invitado (tras completar una pregunta de verificación de edad y aceptar las condiciones de uso de Tinder). 
  • Lxs cupidos tienen 24 horas para jugar a ser Cupido antes de que expire la sesión, donde pueden recomendar perfiles para el usuario de Tinder pero no podrán chatear ni enviar mensajes en su nombre.
  • Una vez que expire la sesión, los miembros de Tinder tendrán la oportunidad de revisar los perfiles que les gustan a sus cupidos. Los perfiles que recibieron un «Like» de un cupido se marcarán como «recomendación» (los perfiles a los que se les envió un Nope, no cambiarán).
  • El miembro de Tinder todavía toma la decisión final sobre a quién darle «Like», pero ahora sabe a quiénes están apoyando sus amigos.

«Tinder Cupido» ya está disponible en México, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, España, Tailandia, Reino Unido y Vietnam, y se extenderá a los miembros de Tinder de todo el mundo en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *