
ASUS ROG presenta la nueva consola portátil ROG ALLY
Republic of Gamers (ROG) se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Ally, una nueva computadora de mano para juegos con Windows 11 increíblemente poderosa. Impulsada por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de vanguardia, la ROG Ally puede jugar juegos AAA y títulos independientes en 1080p con facilidad, ya sea que esté jugando solo o con amigos.
La ROG Ally estará disponible para la venta en todo el mundo el 13 de junio de 2023 por solo $699 dólares, con pedidos anticipados a partir del 11 de mayo. Con un apoyo sólido y asociaciones en toda la industria, Ally está preparada para ser la consola portátil definitiva.
Juegos AAA Full HD en la palma de tu mano
La ROG Ally es un dispositivo de mano verdaderamente de próxima generación, que ofrece juegos Full HD sin importar donde se encuentren; es capaz de ejecutar incluso títulos AAA modernos de manera más rápida y fluida que cualquier otro dispositivo de mano en el mercado. Dado que ejecuta Windows 11, puede jugar cualquier juego desde cualquier plataforma e incluye 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate desde el primer momento. Juega solo, conéctate a un televisor para jugar con amigos o acelera con el conjunto de GPU externas ROG XG Mobile para una experiencia de juego verdaderamente de primer nivel.
La Ally funciona con un nuevo procesador de la serie Ryzen Z1 de AMD. Basado en la arquitectura “Zen” 4 combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3, el procesador Ryzen Z1 Extreme compite con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 subprocesos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos. Una variante de AMD Ryzen Z1 estará disponible más adelante en el tercer trimestre de 2023 con 6 núcleos y 12 subprocesos de procesamiento, y ambos modelos son compatibles con las tecnologías de mejora AMD FidelityFX™ Super Resolution y AMD Radeon Super Resolution para un rendimiento excelente y efectos visuales sorprendentes en títulos independientes y AAA exigentes.
“Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles”, dijo Renato Fragale, director senior de gestión de productos para Consumer and Gaming Client Business en AMD. “Estamos emocionados de que los jugadores experimenten el primer dispositivo con procesadores de la serie Ryzen Z1 con el lanzamiento de la ROG Ally”.

Esto es posible gracias al sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas disipadoras ultrafinas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la Ally se mantenga fresca en cualquier orientación. La Ally también viene equipada con 16 GB de memoria LPDDR5 6400 MHz de alta velocidad, 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjetas microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento. La compatibilidad con Wi-Fi 6E garantiza que la Ally mantenga una conexión sólida como una roca, incluso en redes congestionadas, tanto si juegas de forma nativa una partida multijugador como si transmites un juego a través de Xbox Cloud Gaming o AMD Link.
El rendimiento de los juegos emblemáticos exige un panel a la altura, y la ROG Ally no defrauda. Equipada con un panel Full HD (1080p) de 120 Hz con tecnología AMD FreeSync™ Premium, los jugadores disfrutarán de una claridad de movimiento suprema en juegos de ritmo rápido, sin roturas ni tartamudeos. La pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, permitiendo a los jugadores seguir fácilmente la acción en entornos más difíciles, como al aire libre. Esta pantalla táctil también permite navegar sin problemas por Windows 11 cuando los jugadores necesitan cambiar la configuración o instalar su próximo juego.