Tecnología ERP en la nube: ¿Por qué será protagonista del próximo Hot Sale?

Estamos a unos días de la llegada de la temporada de ofertas en línea más importante del año: el Hot Sale. Sin duda, se trata de una semana en la que la actividad dentro del comercio electrónico del país se incrementa de forma notable.

Ejemplo de lo anterior son los más de $18,500 millones de pesos en venta registrados en 2021, así como los más de 11.6 millones de mexicanos que compraron en la edición pasada del evento, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)

“El volumen de ventas e interacción de los usuarios con las tiendas digitales del Hot Sale es mucho más elevado que en el resto del año. Por ello, es importante que las empresas participantes de este evento cuenten con sistemas que les permitan integrar sus plataformas administrativas con el fin de unificar operaciones y conseguir mejores resultados. Mitigar el margen de error y controlar por completo las operaciones, es clave ante un escenario como el que se aproxima”, considera Héctor García, director general de Netsoft..

Desde la perspectiva de Netsoft, las empresas que cuenten en el Hot Sale con un ERP + CRM en la nube en dicha temporalidad, tendrán mayores posibilidades de escalar el volumen de ventas y aumentar, como consecuencia, los ingresos de la empresa en un 10% durante la temporada.

  • ¿Qué papel jugarán los ERP?

Por una parte, se requiere de la integración de un POS (punto de venta) que brinda mayor visibilidad del negocio, en tiempo real, para así reducir el tiempo y la gestión de recursos. Además, de acuerdo con datos de Netsoft, con la integración de esta tecnología se logran incrementos de hasta el 80% en eficiencia operativa.

Otra operación que se integra en un sistema de este tipo es la gestión de inventarios. Este es un factor fundamental, ya que en una temporalidad como esta ningún negocio querrá ser impreciso en la disponibilidad de productos en su tienda en línea. Hacerlo, implica un riesgo en materia de customer experience y, por consecuencia, afectaciones directas a la reputación.

Y finalmente, la integración de las finanzas. Es innegable que los números durante la semana del Hot Sale no se moverán de la misma forma en la que fluctúan con regularidad. Por ello, las empresas requieren total control y visibilidad de las ventas e ingresos para eficientar la contabilidad y lograr mejores resultados. 

“Es importante que las empresas logren integrar todas las operaciones con un ERP en la nube para mejorar la toma de decisiones, agilizar las actividades diarias e impulsar una estrategia omnicanal enfocada en aumentar el tráfico en la tienda online. Además, es clave cuando se quieren definir KPIs más precisos y ofrecer una experiencia de compra más simple, atractiva y fluida para el comprador, un aspecto relevante para evitar el abandono prematuro del carrito de compra”, concluye García.

Las empresas del comercio electrónico mexicano, en el Hot Sale, requieren tener toda su información de negocio de una sola plataforma y vincular automáticamente sus distintos sistemas operacionales, sobre todo ante un escenario desafiante como el que se presenta actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.