Tecnología ayuda a contrarrestar la delincuencia financier

Tecnología ayuda a contrarrestar la delincuencia financier

La delincuencia financiera contempla distintos tipos de delitos como robo, fraude y operaciones a gran escala planeadas por grupos de delincuencia organizada, los cuales han cobrado mayor relevancia gracias al rápido avance de la tecnología digital impactando en distintos niveles en la vida de las personas y de las instituciones.

Prueba de ello, fueron las multas emitidas durante el 2019 por lavado de dinero a nivel mundial que alcanzaron los $5.7 millones de dólares. En México, la Unidad de Inteligencia Financiera señala que, en consecuencia del comercio informal y una nula regulación fiscal, el flujo de grandes volúmenes de efectivo ilícito que entra al sector financiero es mayor, lo cual llegaría a representar un incremento en el riesgo de lavado de dinero.

 

“Los delitos financieros son cada vez más sofisticados a medida que la tecnología se hace más avanzada”, afirmó John Edison, Vicepresidente de Productos Cumplimiento y Delitos Financieros en Oracle Financial Services.

Con la intención de coadyuvar esfuerzos y ayudar a los bancos a enfrentar este desafío, Oracle puso a disposición de las instituciones bancarias una herramienta de trabajo que integra más de 300 indicadores de riesgo para el cliente y visualizaciones de análisis de gráficos integrados, llamada Oracle Financial Crime and Compliance Management (FCCM), basada en 20 años de experiencia e innovación para ayudar a las instituciones financieras a combatir el lavado de dinero y lograr el cumplimiento.

 

“Oracle continúa haciendo inversiones estratégicas en el área de antilavado de dinero y gestión de cumplimiento de delitos financieros para ayudar a las instituciones financieras a combatir con éxito estas amenazas. Al incorporar sin problemas capacidades analíticas avanzadas en nuestra plataforma de nivel empresarial, las instituciones financieras pueden superar rápidamente los impedimentos de adopción y beneficiarse de las innovaciones de vanguardia a escala. Esto permite que sus equipos de cumplimiento aumenten su precisión y eficiencia, lo cual es crucial para combatir el delito financiero y mantener a los clientes seguros”, añadió.

 

Estas nuevas características avanzadas pueden ayudar a los directores de cumplimiento y a los científicos de datos a aumentar la efectividad general del programa, la precisión de la detección y la eficiencia de la investigación a través de:

 

  • Un banco de trabajo de análisis integrado que permite a los científicos de datos ejecutar análisis gráficos, visualizaciones de datos, modelado de máquinas, creación de escenarios y pruebas de todos sus datos en un solo lugar;
  • La capacidad de aumentar los modelos tradicionales de detección de comportamiento basados en más de 300 indicadores de riesgo listos para usar, que mejoran la precisión de los modelos y reducen los falsos positivos;
  • Visualizaciones integradas de análisis de gráficos y más de 30 algoritmos de gráficos pre-construidos para investigaciones de casos avanzadas, resolución de entidades y descubrimiento de redes ocultas. Las capacidades de análisis gráfico también admiten análisis de patrones de red y aprendizaje profundo para automatizar decisiones de casos y proporcionar recomendaciones a los investigadores.

 

Las instituciones financieras globales continúan seleccionando a Oracle para su plataforma anti-crimen en finanzas de grado empresarial, que es aceptada por las actuales regulaciones y se basa en una base de datos común que toma aportes de cualquier sistema de transacción. Esta única fuente de información veraz permite que los equipos de ciencias de datos consuman datos y aprovechen los análisis avanzados para monitorear, detectar e investigar según sea necesario. Con Oracle FCCM, los equipos de cumplimiento también pueden aumentar la efectividad general del programa y optimizar las operaciones de cumplimiento, a escala.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *