Teatro: Los ultimos 5 años, Opinión

Nos tocó ir a ver una obra de teatro, que puedo describir como una chulada, se llama los últimos cinco años. Esta obra es bastante buena, es un musical que salio de Brodway y se tradujo y adapto y ahora la tenemos en México.

Si a ti no te gustan los musicales quizás no sea lo ideal para ti, pero si tú te pareces a mí porque a mí tampoco me gustan mucho los musicales, este musical es muy bueno para hacerte cambiar de opinion y disfrutar. ¿De qué trata? va de que tenemos a una pareja que es Jamie y Katy y los dos están contando la historia de cómo se conocieron y cómo se termina su relación, desde que empezaron, como se casaron, hasta que se rompió esa relación y lo más interesante de esta obra de teatro es que no lo cuentan al mismo tiempo. Es decir no van al mismo momento sino que por ejemplo Jamie empieza contando desde lo bonito, desde cómo se conocieron, cuando se casaron hasta cómo se rompió la relación y Katy lo empieza al revés empieza desde cómo se rompió la relación, cómo secasaron y cómo empezó la relación. Entonces básicamente van en completamente diferentes rumbos, cada uno va a su ritmoy poco a poco te vas dando cuenta de que todo empezó muy bonito pero empezó muy rápido, todo fue muy hermoso y de repente todo se rompió. Esto justamente nos lleva al por qué se rompió la relación porque en ningun momento de esta obra de teatro se ven en los ojos, solamente se ven a los ojos una sola vez que es cuando deciden casarse en el momento que se le da el anillo a Katy ahí es el único momento en toda la obra que dura alrededor de dos horas en el cual se ven a los ojos en toda la Obra.

Al ser una obra creada para Broadway ya sabrán que el musical es bastante bueno, la obra se está llevando a cabo en el teatro lucerna es una obra de teatro muy sencilla, la verdad es no hay un escenario como tal, solo se tiene como escenario una mesa grandota dos sillas y están acompañados por un una guitarra, un Chelo, un violín y un piano. Con eso tenemos toda la música que necesitamos y toda la obra se lleva pormedio de canciones. La obra tiene un formato en el que cada cancion te lleva desde un momento muy feliz a un momento triste y eso es algo que siempre hace y repite todo el tiempo. Nunca te dejan en un estado de ánimo normal o nunca te dejan en un estado triste porque siempre te lo cambian a feliz y si estás en un estado feliz siempre te lo cambian a un estado triste.

La obra «Los ultimos 5 años» es una chulada, las voces de los do sactores que es  Aitza Terán y DIEGO MEDEL como Katy y Jamie son hermosas sus voces, lo hacen perfecto, tienen micrófonos para que seles escuche un poco mejor pero el tamaño del teatro y su potencia de voz lo hacen espectacular para que ni siquiera necesitemos esos micrófonos.

Si ustedes estánbuscando una buena obra de teatro para ir y que se impresionen los últimos cinco años es para ustedeses una obra totalmente recomendada.

NUESTRA CALIFICACIÓN

👾 👾 👾 👾 / 5 BITS

👍 BITS: Historia excelente, voces hermosas y muy entretenida

👎 ANTIBITS: No sési falló la microfoneada, no sé si falló en cómo cantan que no se entendían algunas palabras. Recordemos que es una obra que se hizo en inglés y la tradujeron al español entonces podria ser esta la causa de que algunas palabras no se alcanzan a escuchar bien

Compr tus boletos por acá

https://www.ticketmaster.com.mx/los-ultimos-5-anos-boletos/artist/2924570

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *