TEA incluye la materia de E-sports en su plan de estudios para la formación de periodistas en México

TEA incluye la materia de E-sports en su plan de estudios para la formación de periodistas en México

TEA incluye la materia de E-sports en su plan de estudios para la formación de periodistas en México 

TEA anuncia la incorporación de la materia de E-Sports a Deportea Online, su carrera de periodismo deportivo a través de su multiplataforma de enseñanza virtual, basado en la práctica activa, que busca formar a nuevas generaciones de profesionales de los medios de comunicación especializados en deporte.    

Con esta incorporación a su plan de estudios, basado en una modalidad a distancia y una duración promedio de dos años, esta institución educativa preparará a jóvenes en México en el análisis de esta industria, sus protagonistas, así como en la cobertura de torneos de videojuegos, entre otras tareas.

“Nuestro objetivo está en poder enseñar a las nuevas generaciones interesadas en el periodismo deportivo un nuevo campo para su desarrollo profesional”, señala Jorge Búsico, codirector de Tea y Deportea Online, quien agrega, “los E-Sports han demostrado ser una industria con amplio crecimiento que aún se mantiene fértil en su seguimiento profesional mediático”.     

De acuerdo con datos dados a conocer por The Competitive Unit (CIU), se estima que en México existen 72.5 millones de videojugadores activos. Esta cifra confirma la importancia del país como uno de los mercados con mayor relevancia y crecimiento internacional.  

“El enfoque que daremos a esta materia será acercar a nuestros alumnos con los protagonistas de la industria de los E-Sports en toda América Latina”, afirma el directivo de la escuela, quien comenta además que Mariano Ojeda, periodista argentino con amplia experiencia en esta fuente, será el encargado de impartir la materia incluida a partir del segundo cuatrimestre de la carrera.    

Así, esta asignatura se une a otras incluidas en el curso, como “Periodismo de Redes Sociales”, “Cultura Digital”, “Política y Deporte”, “Cobertura de grandes competencias deportivas”, además de “Relato y comentario deportivo”, a fin de llevar a sus egresados a obtener el título de “Técnico Superior en Periodismo Deportivo”.  

A su vez, T & D Online permite llevar a cualquier lugar del mundo, a un click de distancia, su modelo de la ‘Escuela de la Práctica’, en el que verdaderos periodistas comparten su conocimiento y experiencia en cada clase permitiendo a los estudiantes tener una educación apegada al ámbito profesional. 

Con ello, a través de la enseñanza virtual y su capacidad de traspasar fronteras y trasladar el aula a cualquier sitio del planeta, T&D Online trae a México su conocimiento, prestigio y experiencia para formar nuevos profesionales del periodismo deportivo; especializados, a su vez, en las nuevas tendencias de la comunicación y la tecnología.  

Para conocer más acerca de este campus multiplataforma, su plan de estudios, costos y otras características, visitar la página: https://tea.milenium.group/

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com