Taxistas de Cuernavaca se alían con DiDi

Taxistas de Cuernavaca se alían con DiDi

Ante las recientes riñas con el sector de trabajadores del transporte llamado “Taxi”;  DiDi, la plataforma de movilidad inteligente anuncia que, después de un exitoso periodo de registro de conductores, ofrecerá por primera vez en México el servicio de DiDi Taxi, con el cual los pasajeros podrán pedir viajes con taxis tradicionales a través de la aplicación.

 

La capital morelense, como prueba piloto en el país, es la primera metrópoli en tener este servicio donde la aplicación ofrecerá a los conductores una comisión de 0% durante el periodo de lanzamiento.

 

“Esperamos construir una relación duradera con la industria del taxi en México, como lo hemos hecho en estos países, poniendo en práctica nuestra tecnología y experiencia operativa para que los taxis puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio”, concluyó el directivo de DiDi”-  Jordi Cueto-Felgueroso, Gerente de Relaciones Públicas de DiDi en México. 

 

Tanto conductores como pasajeros tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, que incluyen:

 

  • Commpartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza
  • Botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911
  • Soporte y atención las 24 horas, los siete días de la semana, por un equipo especializado de seguridad.

 

Los taxistas cobrarán de la misma forma en que lo hacen actualmente, ya sean las tarifas fijas establecidas por las rutas o a través del taxímetro. Al concluir el viaje, el taxista ingresa en la aplicación el monto a pagar; si el cobro es en efectivo, el pago es directo, pero además los pasajeros podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, lo que da a los taxistas acceso a un mercado más grande.

 

Otra ventaja del uso de DiDi Taxi es cuando los taxistas ya están por terminar su jornada, ya que tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar. De esta manera regresará con pasaje, obteniendo un ingreso adicional a que si lo hicieran solos. Igualmente, los algoritmos de DiDi ayudarán a los taxistas a identificar zonas de mayor demanda de viajes, haciendo así un uso más eficiente de su combustible con la posibilidad de realizar más viajes. 

 

DiDi ya es la plataforma de transporte de taxis más grande del mundo, con 2 millones de taxistas registrados y 800 empresas de taxis afiliadas en China, Japón, Colombia y Brasil. 

 

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *