Tanium presenta innovadora integración con Microsoft Sentinel

Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), anunció la primera de varias integraciones entre Microsoft y la plataforma Tanium XEM. La integración marca la última expansión en una relación que incluye la membresía de Tanium en Microsoft Intelligent Security Association (MISA) y su disponibilidad en Microsoft Azure Marketplace.

Al hacer que los datos completos y en tiempo real de Tanium sean accesibles directamente desde la consola de Sentinel, la integración permite que las organizaciones de TI detecten, investiguen, clasifiquen, prioricen y reparen las amenazas de manera exhaustiva y automática, lo que amplía las capacidades de análisis y seguridad avanzadas de Sentinel y reduce la cantidad de amenazas falsas, aspectos que permiten que los profesionales de la seguridad identifiquen mejor las amenazas que de otra manera podrían pasar desapercibidas.

“Los entornos como el nuestro son complejos: hay una gran diversidad de tipos de dispositivos y una gran cantidad de usuarios que acceden a información confidencial. Es mucho para mi equipo relativamente pequeño de InfoSec, por lo que estoy muy entusiasmado con la integración de Tanium con Microsoft Sentinel. Ahora mi equipo puede investigar, identificar, clasificar y remediar amenazas rápidamente sin siquiera salir de la consola Sentinel, y eso es un gran cambio de juego”, dijo Mark Wantling, CIO de la Universidad de Salford.

La integración de Tanium con Sentinel también permite la búsqueda activa de amenazas. Con los datos detallados en tiempo real de Tanium tomados directamente del endpoint, los profesionales de la seguridad pueden contextualizar y correlacionar mejor las alertas provenientes de Microsoft y Tanium casi sin demora en todo el entorno de TI. Obtienen datos precisos en tiempo real en lugar de información que puede que ya no sea correcta como resultado de la latencia inherente. Asimismo, Tanium brinda a los respondedores de incidentes la capacidad de tomar medidas inmediatas sobre las alertas a medida que ocurren, lo que incluye poner en cuarentena un dispositivo, implementar un parche o actualizar el software, todo desde la consola de Sentinel. Los clientes se benefician de una gestión proactiva, predictiva y automatizada de toda su entorno de TI.

Tanium + Sentinel brinda a los clientes de Microsoft la capacidad de monitorear y garantizar que sus soluciones de Microsoft estén disponibles y funcionen en condiciones óptimas. Con su arquitectura distribuida en tiempo real, Tanium puede verificar de forma independiente que todos los servicios de Microsoft estén implementados y actualizados y validar que su rendimiento sea total en cada endpoint. Si es necesario, los clientes pueden implementar fácilmente un parche o poner en cuarentena un dispositivo en segundos para asegurarse de aprovechar al máximo sus inversiones en Microsoft.

“Estamos emocionados de continuar expandiendo nuestra relación con Microsoft. Ya trabajamos juntos para hacer que los entornos de Microsoft sean más saludables y seguros al reducir los riesgos para los clientes y proteger sus inversiones en Azure, y pronto lanzaremos una serie de integraciones con herramientas de Microsoft además de nuestra integración Sentinel”, externó Miguel Llerena, vicepresidente de Tanium para Latinoamérica.

Además de unirse a MISA, Tanium está disponible en Microsoft Azure Marketplace, una tienda en línea que ofrece aplicaciones y servicios para usar en Azure. Los clientes pueden adquirir Tanium directamente desde el mercado y aplicar la compra a sus compromisos de consumo de Microsoft Azure (MACC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.