Swort Art Online Progressive: Aria de una Noche sin Estrellas

Cuando hablamos de SAO, hablamos de un referente en la industria. No todos los Animes tienen la fortuna de poder seguir en el ojo de los espectadores después de casi 10 años. El éxito de esta franquicia es innegable, basta con voltear a ver el sinfín de productos que ha tenido. Y esta vez vuelve con su segunda película adaptando su acto progressive.

La trama de esta aventura no es nada nuevo para aquellos que ya vieron el primer anime, ya que cronológicamente nos encontraremos en el inicio de la historia, cuando todos los jugadores se encuentran atrapados en el VRMMORPG. Sin embargo, esta vez el inicio de la historia se centrará en la visión de Asuna. Por lo cual a pesar de que la trama ya es conocida, el desarrollo de la misma nos muestra los diversos cambios en Asuna, y la aventuras que llevó acabo antes de conocer a Kirito, y poder enfrentarse al Boss del primer nivel.

La dirección corre a cargo de Ayako Kawano, y en conjunto con el guionista Reki Kawahara (creador de todo el universo de SAO) lograr crear una gran atmosfera para mantenerte atento la mayoría del tiempo. La animación realizada por A-1 Pictures, es sumamente pulcra, en ocasiones los resgos de los personajes se volvían un poco grotescos, pero no es nada que afecte a la experiencia del usurio.

Hablar de la banda sonora, es (en opinión de este humilde servidor) el punto más fuerte del filme. Cada sonido, cada canción, la mezcla en general encaja de forma perfecta con todo aquello que se quiere mostrar. Yūki Kajiura fue la encargada del Soundtrack de la primera temporada del anime, y desde entonces se ha mantenido en el proyecto.

Si bien, la historia da un giro interesante a la hora de ver la visión de Asuna, es verdad que si no eres un gran fan o esperabas otra cosa debido a que parte de la publicidad llamo a este proyecto un “reboot” no la vas a pasar tan bien. Así mismo, es cierto que la película es un poco lenta, tardamos un poquito en ver la acción a la que tal vez nos mantiene acostumbrados, y ver solo el desarrollo para vencer al primer boss, no es del todo bueno.

Habiendo dicho todo lo anterior, en general es una película buena, tiene sus fallos, pero no son tan graves como para no pasarla bien. Los fans más acérrimos y aquellos que no saben completamente nada de la saga, disfrutaran la película sin ningún inconveniente. No hay forma de salir aburrido debido a la trama, un Soundtrack bellísimo, y un muy buen desarrollo de personaje. Y si te quedas con ganas de más, quedarse hasta el final de los créditos te dejará un buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.