SPOT POP- UP LIGHTING fusiona arquitectura, arte, diseño y luz

Diseñadores de iluminación, arquitectos y expertos en tecnología se reunirán del 9 al 11 de noviembre en la primera edición de Spot Pop-Up Lighting, presentado por EATON CH, un evento híbrido y gratuito, que alberga, en tres diferentes sedes, exhibiciones de arte lumínico,  networking, y clases magistrales – light talks– en donde hablarán sobre las últimas tendencias de iluminación, diseño y arte.

Organizado por Expo Lighting America (ELA), Spot Pop-Up Lighting busca, a través de actividades presenciales y digitales, ser una plataforma para establecer vínculos entre todos los sectores de la industria de la iluminación y un espacio para intercambiar ideas que aporten a su desarrollo.

“Con la pandemia, se entendió mejor la importancia del networking dentro de esta industria, lo que dio paso a la creación de Bright meetings: sesiones 1:1 en formato presencial y digital, que permitirán establecer una conexión entre los desarrolladores y las distintas verticales como retail, hotelería, restaurantes, arquitectura, interiorismo, construcción, petroquímica, por mencionar algunas.

Nuestro objetivo es co-crear encuentros que nos permitan reconfigurar a la industria de la iluminación través de un circuito itinerante que vincula a las mejores propuestas, espacios e iniciativas de la industria de la iluminación”, asegura Ana Zúñiga, directora de ELA.

Para esta edición, se seleccionaron como sede tres espacios icónicos para la industria; los showrooms de IHO Espacios, DUH ART y Artemide, en donde los asistentes pueden estar contacto con el producto y sus desarrolladores y así, seleccionar el más adecuado para cada proyecto de manera presencial y además virtual, en las siguientes ligas:

En las clases magistrales, que conforman el programa de Light talks, participan 12 expertos de diversos sectores dentro de la industria, abarcando temas de ingeniería y desarrollo de producto; normatividad internacional; tecnología de desinfección; iluminación en áreas industriales; crecimiento de la industria;y arte lumínico.

Además, con la finalidad de mostrar el poder que tiene la luz para crear experiencias inmersivas e impulsar el arte lumínico, se creó Light + Art, sección que desde el 8 de noviembre presenta, de manera presencial con registro previo o bien, en formato digital 24/7, tres instalaciones lumínicas de los diseñadores de iluminación mexicanos:

Mónica Vega que en esta ocasión presenta Adiós Verano en Artemide. Mónica anteriormente había exhibido en  Galería La Cresta exhibió la instalación lumínica No hay lugar como el hogar en Monterrey.

Carlos Hano habla del infinito en su pieza Espiral, que se exhibe en IHO Espacios. Este arquitecto mexicano ha participado en proyectos como Seated Ballerina de Jeff Koons en el Museo Jumex o Walk the line en la Bienal de Venecia.

Faro Studio muestra su experiencia y talento en Ensayo de la Luz 01, instalación lumínica que se exhibe en DUH ART Design. Este estudio ha formado parte de proyectos como la instalación inmersiva Goliath VR en Tribeca, NY.

Para visitar las instalaciones lumínicas, sólo hay que registrarse previamente en https://registro.expolightingamerica.com y acudir a los showrooms del 8 al 12 de noviembre de 9 a 18h. El acceso es a todo el público. No se requiere confirmación o agendar cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com