Sony y Kramer transforman el aula en un estudio de broadcast profesional

Sony se ha asociado con Kramer para crear una solución educativa única que combina el software de realidad aumentada de Sony con la tecnología de control de Kramer, creando así, una solución integral de fácil implementación y manejo que requiere menos hardware que las demás alternativas. La solución integra software de realidad aumentada diseñado para experiencias de aprendizaje virtuales o híbridas y tecnologías de inteligencia artificial para revolucionar la participación de los usuarios virtuales e híbridos.

Diseñada para cualquier institución educativa o corporativa, la solución combina la galardonada tecnología de control de Kramer y otros productos de audio, vídeo y gestión con el paquete de presentación, visualización y análisis Edge de Sony (REA-C1000). Esta combinación también mejora la calidad de todas las presentaciones y la comunicación, ya que Edge combina a la perfección el software de realidad aumentada con la tecnología de inteligencia artificial. Esto mejora la experiencia de la presentación de forma intuitiva y aumenta la calidad audiovisual para los participantes presenciales y a distancia.

Damien Weissenburger, director de monitores y soluciones profesionales de Sony para Europa, afirma: «Sony es reconocida en todo el mundo por ofrecer excelente tecnología, innovación y atención al cliente. La asociación entre Sony y Kramer combina nuestras fuerzas y amplía nuestra eficacia y alcance para ofrecer soluciones completas e integradas diseñadas para proporcionar valor y satisfacer las necesidades específicas de nuestros usuarios».

Aviv Ron, vicepresidente de desarrollo corporativo y estrategia de Kramer, comenta: «Nuestra continua asociación con Sony nos ha permitido reforzar la oferta vertical educativa con una única solución que mejorará los sistemas tecnológicos de presentación, y aumentará la eficacia y la experiencia de aprendizaje en las aulas y las salas de conferencias. La solución combinada de Sony y Kramer es una oferta progresiva basada en la educación que permite al profesorado y los profesionales ofrecer presentaciones impactantes y cinematográficas, y contenido de formación en tiempo real. Al digitalizar la experiencia en el aula, se crea un nuevo estilo de aprendizaje que permite tanto a los asistentes presenciales como a los que se encuentran en casa aprovechar las oportunidades educativas de la misma forma».

La combinación de Kramer Control con los monitores profesionales BRAVIA 4K permite que la pantalla se convierta en el procesador de control de todos los dispositivos audiovisuales de la sala, lo que mejora la experiencia de los usuarios. También existe la opción de alejarse de un procesador de control centralizado mediante Kramer Brainware que puede instalarse en la gama BRAVIA de Sony.

Para proporcionar al sector educativo un paquete de presentaciones rentable y de calidad profesional, los conferenciantes, los profesores y los ponentes pueden añadir licencias opcionales que permiten incorporar funciones como la extracción de escritura a mano en varias pantallas, el seguimiento automático PTZ, las funciones de acercamiento por gestos, la superposición de gráficos generados por ordenador sin croma y el recorte en tiempo real, todo ello mediante un único dispositivo.

Entre las funciones clave adicionales, se incluyen:

  • Reproducción perfecta de la imagen para los participantes virtuales mediante las cámaras PTZ con seguimiento automático que siguen los movimientos del orador para garantizar que permanezca enfocado y dentro del encuadre durante toda la presentación.
  • La solución Kramer Control integrada en una tableta que permite a los presentadores moverse libremente por el espacio y manejar fácilmente todos los equipos de la sala a través de una única interfaz de usuario.
  • La función de extracción de escritura Edge que garantiza que las palabras y los diagramas escritos en una pizarra negra o blanca estén siempre visibles para el público, independientemente del lugar en el que se encuentre el orador.
  • La tecnología de superposición de gráficos generados por ordenador sin croma que extrae la imagen del presentador y la superpone a cualquier imagen, animación o vídeo de fondo en tiempo real sin necesidad de un equipo de estudio específico ni de un operador gráfico especializado.
  • El recorte del área de enfoque que permite que una cámara muestre dos imágenes de salida diferentes de forma simultánea y puede configurarse para que aparezca como una imagen estática o dinámica.

La solución combinada de Sony y Kramer se puede integrar a la perfección en los dispositivos existentes o instalarse y configurarse desde cero con dispositivos de audio, cámaras, barras de vídeo, cámaras web y dispositivos de grabación. Ya está disponible en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *