Sony presenta su primer vehículo, tecnología en 5G y realidad en 3D  en el CES 2020

Sony presenta su primer vehículo, tecnología en 5G y realidad en 3D  en el CES 2020

Sony no para de sorprender en este CES 2020, novedosos poductos y prototipos sé han presentado dando pie a lo que son lugar a dudas será un cambio en la rama de de la tecnología, bajo el tema de creación de valor sustentable. 

Sin duda, Sony se esfuerza por alcanzar como parte de su dirección corporativa el “acercarse más a la gente”. Durante la exhibición ddmuestra tecnologías, Sony busca para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de producción a través de la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

 

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad 

 

“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda. 

 

    • Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
    • LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
    • Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
    • Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

 

Nuevas propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento

 

Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones. 

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. 

El “360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. 

 

Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

 

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología

 

Por otra parte, los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción artística y de video para los creadores, algunas de estas posibilidades están siendo evaluadas por Sony, tales cómo:

 

  • Prueba del ensayo concepto 5G

 

Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.

  • Análisis de video en tiempo real con base en AI

Además, Sony propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo. 

 

  • Tecnología de visualización de realidad espacial 3D

 

Y por si fuera poco, Sony nos sorprende con la única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.

  • Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D

Además, el stand de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma la manera en la que se realizan las películas y los programas de televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *