SMARTCAR: ZTE Y TELCEL se unen para obtener un vehículo inteligente.

SMARTCAR: ZTE Y TELCEL se unen para obtener un vehículo inteligente.

ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, en colaboración con Telcel presentan SmartCar, el servicio que, operando con el dispositivo OBD Z6200MX de ZTE, convierte un vehículo en un automóvil inteligente.

Por medio de la colocación del Z6200MX conectado a través del puerto OBD-II (On Board Diagnostics) del vehículo, SmartCar ofrece una plataforma de servicios basada en una suscripción y una aplicación que permite consultar y administrar las funciones disponibles.

 

Las principales utilidades de SmartCar son:

 

  • Establecer zonas seguras para ser notificado cuando un vehículo llega a su destino
  • Seguir una ruta en tiempo real
  • Dar acceso hasta a cinco dispositivos a la red WiFi (hotspot) generada dentro del vehículo
  • Conocer la ubicación y estatus de hasta 24 automóviles administrados desde una  sola cuenta sin tener que contactar a los conductores.

 

Dentro de sus funcionalidades podemos encontrar el recibir notificaciones cuando el auto sale o entra de una zona segura o si recibe algún impacto incluso estando estacionado, si rebasa el límite de velocidad o si el dispositivo es desconectado. Así cómo se recibir alertas oportunas si el auto presenta averías. 

 

SmartCar, a través del OBD Z6200MX de ZTE, es capaz de proporcionar un gran número de información de los sensores de la unidad en la que se instala, y es compatible con más de 6,000 vehículos.

 

 Funciona con tecnología 4G y es compatible con Android y iOS. Su instalación es sencilla y no requiere de un profesional. Utiliza una Micro SIM y su diseño compacto permite que sea un dispositivo discreto. 

SmartCar cuenta con una oferta comercial para poder disfrutar de beneficios como lo son 2GB incluidos, datos ilimitados de telemetría y servicios de asistencia Rescatel Plus. 

 

El servicio podrá ser contratado en los Centros de Atención a Clientes de Telcel.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *