Seguridad, el “talón de Aquiles” de las criptomonedas en México

Seguridad, el “talón de Aquiles” de las criptomonedas en México

Recientemente, se dio a conocer que ciberdelincuentes están vaciando las cuentas de quienes poseen criptomonedas. De hecho, se dice que los fondos desaparecen repentinamente y las soluciones que ofrecen las compañías, siguen procesos largos y que toman mucho tiempo para resolverse.

 En ese sentido, Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Ventas para América Latina de OneSpanseñaló que incidentes como éste demuestran que las plataformas de intercambio de criptomonedas deben examinar seriamente cómo están autenticando las cuentas de sus usuarios y cómo deben actuar ante reclamaciones de fraude. Asimismo, sugiere responder en un plazo razonable y notificar del fraude de forma proactiva. Y, por supuesto, detectar y detener el fraude antes de que se produzca.

El especialista destacó que “los actores del sector de criptomonedas tendrán que aprender las mismas lecciones, en materia de seguridad, que las instituciones financieras y los bancos; sobre todo, a medida que los activos digitales se vuelven comunes. Especialmente, con aquellos consumidores que nunca han usado este tipo de plataformas”.

 

“Por ejemplo, el fraude por intercambio de Subscriber Identity Module (SIM, por sus siglas en inglés) ha sido ampliamente utilizado por los ciberdelincuentes para acceder a las cuentas de los usuarios. De hecho, el Short Message Service (SMS) por sí solo como forma de autenticación, es menos seguro que otros métodos y las empresas de encriptación tendrán que aprenderlo. A menudo, usar mensajes para ello, hace que la responsabilidad de proteger los datos de los clientes recaiga en los operadores de redes móviles, cuyos procesos de portabilidad no están diseñados históricamente para resistir este tipo de ataques”.

 En ese sentido, “las plataformas de criptomonedas deberían optar por las notificaciones push, la vinculación de los dispositivos móviles y las aplicaciones de las cuentas, que tienen la ventaja de estar protegidas por tecnologías de blindaje y verificación de identidad, como el aprendizaje automático y la biometría. Esto permitirá a las plataformas digitales, tener una interfaz más sólida para una experiencia fluida y fácil de usar, a la vez que verifican de forma rápida y remota si un usuario es o no, quien en realidad dice ser”, puntualizó el especialista de OneSpan.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com