¿Se puede apoyar a campañas sociales con criptomonedas?

¿Se puede apoyar a campañas sociales con criptomonedas?

UNICEF ha anunciado que desde principios de este mes comenzará a recibir donaciones con criptomonedas como son los bitcoins y ether, todo esto a través de su “Fondo de Criptomonedas UNICEF“.

Este anuncio nos tiene muy emocionados ya que por primera vez en la historia de organizaciones tales como la ONU y UNICEF se estará utilizando la tecnología de este tipo de moneda digital en beneficio de niños y jóvenes que más lo requieren en todo el mundo.

Esto sin duda es un avance importante para Fintech, ya que el impacto que ésta opción generará en organizaciones de tal magnitud es una prueba más de que la economía mundial se está actualizando y movilizando cada vez más, siendo ésta la oportunidad de tener un registro confiable y preciso sobre la distribución de los donativos que se hagan a la Institución; esto dado que el uso del Blockchain no permite el modificar información que se ha recibido y permite que cualquier persona tenga acceso a esta información, lo cual suma la característica de transparencia a esa nueva modalidad de donación.

Opinión de Life in Bits

Con base en esto, en Life in Bits queremos compartir contigo cuales son las ventajas  de usar criptomonedas en campañas de donación:

  • Las criptomonedas son monedas digitales que no dependen de ningún gobierno y pueden ser enviadas en cuestión de segundos.
  • Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres puedes realizar tu donativo.
  • Los costos mucho menores en comparación con los modelos tradicionales de envío.
  • Se agilizan los procesos en el envío y recepción del dinero transferido.

¡Ojo!. Para poder convertir pesos en criptomonedas, necesitas vincularte a una plataforma que maneje pesos mexicanos, para este requisito nosotros te recomendamos utilizar Bitso ya que es la mejor opción, esto con el respaldo de ser una plataforma mexicana con más de 5 años de experiencia y con más 700,000 usuarios.

Si deseas crear tu cuenta de Bitso, puedes hacerlo dando click aquí o descargando su app desde cualquier dispositivo móvil.

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *