Se anuncia apertura de Universidad ZEISS México para clientes y colaboradores

La marca alemana ZEISS, próxima a celebrar su 175 aniversario,presentó su nuevo plan de desarrollo profesional bajo el nombre Universidad ZEISS, gracias al cual ofrecen a clientes y colaboradores ampliar sus conocimientos mediante entrenamientos que les permiten mantenerse actualizados e impulsar su carrera profesional.

Según el informe “El estado de las habilidades en 2021” desarrollado por degreed, plataforma de aprendizaje empresarial, seis de cada diez trabajadores, gerentes y líderes empresariales mencionan que, derivado de la pandemia, se ha acelerado la necesidad de adquirir nuevas habilidades para adaptarse a las nuevas condiciones laborales y mantener la calidad en el servicio.

De acuerdo con Erika Viques, gerente de Recursos Humanos de ZEISS Vision, durante julio y septiembre de este año, la empresa de soluciones ópticas implementó un plan de capacitación permanente por medio de dos plataformas; la primera de manera interna, denominada CURIOZ, asignada para todos los colaboradores, y la segunda es ZEISS Academy, diseñada para sus clientes.

Ambas plataformas permiten realizar un plan de capacitación trimestral, con el objetivo de tomar un curso, taller o sesión digital por mes, y actualizarse constantemente acerca del uso de los productos como ZEISS UV Protect, DuraVision, Visufit 1000, entre otros, dependiendo del área de especialidad.

Viques mencionó que, mediante la creación de este plan, “la empresa apoya al desarrollo de habilidades de nuestros clientes y trabajadores acerca del funcionamiento, uso correcto y mantenimiento de los productos, lo que además nos permite fortalecernos y evolucionar como compañía».

Para personalizar el entrenamiento interno para el puesto o función de cada persona, el programa se clasificó en cuatro categorías: administrativos, operativos, comerciales y clientes. Además, se programó dicha herramienta para desarrollar las habilidades blandas como liderazgo, manejo de personal, manejo de estrés, organización, emociones e inteligencia emocional, entre otros.

Este proyecto educativo parte de la necesidad de apoyar áreas como la de Recursos Humanos, que debe promover el desarrollo de habilidades como el pensamiento analítico e innovación, aprendizaje continuo, solución de problemas, creatividad, originalidad e iniciativa, las cuales se consideran como las competencias que se encuentran en crecimiento para 2025. (Encuesta El Futuro de los Trabajos 2020, World Economic Forum).

“Desde la fundación de ZEISS hace 175 años, hemos logrado abrir nuevas perspectivas, transformando los principales desafíos en grandes oportunidades. El objetivo de este proyecto es obtener vínculos que fortalezcan las competencias de todas las personas que contribuyen a los resultados de la compañía, para crear un sentido de pertenecía y cercanía con todos los que formamos parte”, finalizó Viques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com