Se abre registro y se anuncia programa educativo de Infosecurity México en su edición presencial

Infosecurity Mexico, el evento de informática que configura un punto de reunión para expertos, industria, gobierno y organizaciones, dio a conocer un avance de su programa educativo que se llevará a cabo durante su evento presencial los días 5 y 6 de octubre próximo en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Luis Zúñiga, director de Infosecurity Mexico, explicó que habrá cuatro espacios de capacitación en el evento: “Serán las áreas de ‘Summit’, ‘Infosecurity Coffee’, ‘Smart Defense Arena’, en las cuales habrá sesiones impartidas por ponentes nacionales e internacionales, que son modelo por su aportación a la seguridad de la información. Además, habrá un ‘Tech Lab’ con demostraciones en vivo de parte de expertos que mostrarán las mejores prácticas para la detección y defensa contra ataques informáticos”.

En el área del Summit, las conferencias programadas para el 5 de octubre iniciarán a las 11:00 h con “Ransomware’s 5th Generation: A look at where we’ve been”, impartida por Allan Liska, Principal Security Architect and Ransomware Specialist; y posteriormente a las 15:30 h tendrá lugar “¿Por qué la ciberseguridad está aún así? o ‘back to basics’”, dictada por Alejandro Becerra, director global de Seguridad de la Información en Telefónica.

En el mismo espacio, el 6 de octubre a las 13:30 h se presentará “Amini Project: el mal uso de Apple AirTags”, por parte de Salvador Mendoza, investigador de seguridad, enfocado en procesos de tokenización; seguirá “Developing a strategy for IOT security”, que impartirá Miki Calero, vicepresidente de Seguridad Informática en el Departamento de Seguridad Pública de Ohio. Más tarde, a las 17:00 h Enrique Herrera, hacker ético e investigador, hablará acerca de “Hacking Live: Pentesting y Ciberinteligencia”.

Por otro lado, en el espacio de Infosecurity Cofee, las conferencias del 5 de octubre comenzarán a las 10:30 h con “Remedia sin esfuerzo las vulnerabilidades de tus sistemas”, dictada por Luis Raúl Serrano Gutiérrez, CEO en Solcomp Technologies; a las 11:30 h continuará “Descubre cómo trabaja un actor de amenazas en un mundo globalizado”, por parte de María Esther Viso y David Archundia, Sales Regional Manager México y Technical Solutions Architect – LATAM, ambos de BlueVoyant.

El 6 de octubre, en el mismo lugar, a las 11:30 h se presentará “Hiperautomatización para las pruebas de seguridad”, por parte de Lydia Zhang, presidenta y cofundadora de Ridge Security; y poco después, a las 13:00 h, “Telemetría y Modelamiento de amenazas, clave para la detección proactiva”, por parte de Eduardo Chavarro Ovalle, Incident Response Specialist, de GERT.

En el Smart Defense Arena, tendremos el 5 de octubre a las 10:30 h “Inteligencia artificial: ¿Respuesta rápida o respuesta inteligente?”, impartida por María Esther Viso y David Archundia, Sales Regional Manager México y Technical Solutions Architect – LATAM, de BlueVoyant. A las 11:30 h se impartirá “¿Cómo lograr eficiencia operativa en ciberseguridad?”, por parte de Rubén Bayud, director comercial para Latam de Lumu.

En el mismo lugar y día, a las 12:30 h se presentará “Crear una muralla: una estrategia de ciberseguridad para los negocios”, por Sergio Vargas y Javier Méndez, CyberSecurity Specialist y director de Ingeniería y Ciberseguridad, respectivamente, en Intelligent Networks; y a las 16:00 h Patricio Pérez, Cyber Threat Intelligence Internacional en Axur, impartirá la charla “Incidentes de ciberseguridad vinculados al ransomware y lecciones aprendidas”.

El siguiente día, a las 10:30 h, la conferencia “Estrategia, la táctica y la operativa de la ciberseguridad” será presentada por Alejandra Pineda, socia directora de BTechC. A las 11:30 h, será el turno de “Ciberseguridad en la cadena de suministro de servicios de TI. ¿Cómo minimizar los riesgos en la cadena de suministro?”, dictada por José Iván Ramírez Carreño y José Martín Figueroa Cardona, socios-directores de HK México. A las 13:30 h tendremos “Operaciones, cumplimiento, normas y certificación, el día a día de la ciberseguridad”, por Jesús Leonardo García Rojas, Lead Auditor de LRQA.

“Y para complementar, tendremos en el área de Tech Lab, el 5 de octubre, un taller de informática forense en dos sesiones: a las 10:30 y a las 15:00 h, a cargo de Enrique Herrera, hacker ético e investigador. Habrá más talleres y conferencias que iremos anunciando en el sitio www.infosecuritymexico.com, en donde los interesados ya pueden registrarse gratuitamente y empezar a recibir información. Ya estamos listos para recibirlos”, finalizó Luis Zúñiga, director del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *