Samsung anunció el lanzamiento de Odyssey Ark, la primera pantalla curva gaming 1000R de 55 pulgadas del mundo.

Samsung Electronics anunció el lanzamiento mundial de Odyssey Ark, la primera pantalla curva gaming 1000R de 55 pulgadas del mundo que agrega una forma completamente nueva a la línea Odyssey, líder en la industria. La enorme pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1ms (GtG), además de un modo Cockpit completamente nuevo y un control exclusivo: Ark Dial, que ofrece la ventana definitiva al mundo de los juegos con una inmersión sin igual.

“Estamos entusiasmados de presentar esta pantalla gaming de próxima generación totalmente única: Odyssey Ark. Esta pantalla gaming curva 1000R de 55 pulgadas reúne una calidad de imagen cinematográfica superior, un sonido inmersivo y una interfaz increíblemente flexible que los jugadores buscan cada vez más”. dijo Hyesung Ha, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. “La comunidad de gamers anhela nuevas experiencias, y Odyssey Ark brinda acceso a un nuevo mundo de juegos que elevará los estándares en toda la industria”.

La innovadora Odyssey Ark está diseñada para ofrecer experiencias cinematográficas increíbles, un rendimiento gaming superior y una interfaz que ofrece una flexibilidad completamente optimizada. Presentada originalmente en el Consumer Electronics Show a principios de este año, Odyssey Ark fue reconocida como ganadora del Premio a la Innovación CES.

Una nueva experiencia cinematográfica que apela a los sentidos

La gran pantalla de 55 pulgadas envuelve completamente la vista del usuario gracias a su curvatura 1000R, que cubre su visión periférica. Esto se mejora con el modo Cockpit, que permite que la pantalla gire con el soporte ajustable en altura (Height Adjustable Stand, HAS), la función de inclinación y giro para un entorno de pantalla óptimo que crea una nueva sensación de inmersión.

Odyssey Ark tiene la tecnología Quantum Matrix de Samsung, que utiliza Quantum Mini LEDs para habilitar un control ultrafino y preciso de los LEDs densamente empaquetados. Con el procesamiento de 14 bits recién agregado y una sofisticada tecnología de control de iluminación, los jugadores ven escenas oscuras y brillantes, incluidos 16,384 niveles de negro para gráficos ultra realistas.

Una relación de contraste estático de un millón a uno resalta los detalles más sutiles con una claridad perfecta. Además, Neural Quantum Processor Ultra lleva la calidad del contenido a nuevas alturas mediante el uso de datos generados a partir de 20 redes neuronales para mejorar cada detalle visual, lo que amplía el contenido a una resolución de hasta 4K.

Para una experiencia cinematográfica suprema, Odyssey Ark aprovecha su Matte Display y la tecnología Sound Dome de Samsung. Matte Display brinda protección antideslumbramiento y antirreflejos, lo que minimiza las distracciones y mantiene a los usuarios enfocados en el contenido que tienen delante. Odyssey Ark presenta un sonido magnífico con Sound Dome Tech con AI Sound Booster y Dolby Atmos para impulsar la experiencia de sonido inmersivo. Cuatro altavoces, uno en cada equina, y dos woofers centrales resultan en un sonido rico y realista gracias a un canal 2.2.2 de 60W con las notas de 45Hz más bajas de cualquier pantalla o soundbar gaming.

Rendimiento gaming superior optimizado para jugadores

Junto con la frecuencia de actualización de 165 Hz, Odyssey Ark tiene una resolución 4K (3840 x 2160) con un tiempo de respuesta (GtG) de 1ms con AMD FreeSync Premium Pro, lo que maximiza la precisión en pantalla y brinda a los jugadores una ventaja competitiva en entornos de rápido movimiento. Odyssey Ark también ofrece un potente rendimiento de juego y permite a los jugadores experimentar lo mejor en un solo lugar con Samsung Gaming Hub [2], una plataforma para descubrir títulos de streaming, todo en uno con la que los usuarios pueden descubrir y disfrutar los juegos que les encantan de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna.

Samsung Gaming Hub permite el acceso instantáneo a los principales servicios de transmisión, así como a los juegos populares de consola y PC. Sin descargas ni requisitos de espacio de almacenamiento, los usuarios pueden explorar todos los rincones del mundo de los juegos sin limitaciones.

Interfaz flexible para encontrar la configuración perfecta para la victoria

Los jugadores esperan cada vez más experiencias gaming personalizadas. Odyssey Ark ofrece una variedad de recursos innovadores que permiten que los juegos se ajusten en tamaño, posición y proporción uniforme de la pantalla para una configuración óptima. En primer lugar, Ark Dial alimentado por energía solar, el control exclusivo de Odyssey Ark, puede ajustar de forma rápida y sencilla una variedad de configuraciones, que incluyen Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.

Flex Move Screen permite que los usuarios modifiquen el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas, cambien su posición e incluso ajusten la relación entre 16:9, 21:9 y 32:9, todo con solo un toque en Ark Dial. Esta libertad, en la posición horizontal y vertical, brinda a los usuarios un control aún mayor de la experiencia de visualización. Multi View permite que los jugadores utilicen la pantalla grande en todo su potencial al mostrar hasta cuatro pantallas a la vez en posición horizontal, o tres en el modo Cockpit. Esto elimina la necesidad de configuraciones de varios monitores, por lo que los gamers pueden disfrutar de un espacio ordenado.

De igual forma, Game Bar[3] es una poderosa herramienta que permite que los usuarios vean rápida y fácilmente el estado de juego y controlen configuraciones importantes sin tener que abandonar la pantalla del título. Desde verificar los FPS (fotogramas por segundo), el HDR (alto rango dinámico) y la VRR (velocidad de actualización variable), hasta ajustar las configuraciones como la relación de pantalla, el tiempo de respuesta y el modo Game Picture, la Game Bar pone al jugador en el control y en camino a la victoria.

Además de estar equipado con un panel solar, Ark Dial también puede cargarse mediante una conexión USB tipo C, lo que elimina la necesidad de baterías desechables.

El pedido anticipado de Odyssey Ark de Samsung estará disponible a partir del 15 de agosto de 2022[4]. Para obtener más información, visita: https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-arkg97nb-55-inch-ls55bg970nuxen/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *