¿Sabes qué son los contratos inteligentes?

¿Sabes qué son los contratos inteligentes?

Todos conocemos los contratos a papel y su formalidad con firmas y necesidad de guardarlos pero. Te imaginas que los pudieras guardar en digital y que nunca se te perdieran y mantuvieran su formalidad y validez. Para esto la empresa mexicana Trato busca decirle adiós a los contratos en papel y pasar a los contratos electrónicos a través del uso de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data.

Los beneficios de un contrato digital es que se puede ahorrar en los costos que generan los procesos legales, es mas rapido el envio y compartir los documentos acelerando los tiempos de negociación y firma de documentos legales, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para el seguimiento de los términos y condiciones que contienen los documentos jurídicos.

Trato explica que es importante que las empresas se actualicen y se animen a probar las facilidades que da este tipo de herramientas, además de que el uso de este tipo de contratos será una realidad poco a poco. Ya que para 2023 el tamaño del mercado de contratos electrónicos alcanzará los 428,920 millones de dólares.

Opinión

Creemos que poco a poco todo se ha ido mudando al mundo de lo digital. Ahora es tan sencillo enviar dinero, pagar, comprar cosas por internet. Imagina con los contratos digitales poder comprar tu casa, firmar tu contratación como empleado o lograr un contrato de trabajo entre 2 empresas todo sin tener que salir de casa. Ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Eso es el futuro y de hecho la realidad de algunos actualmente. Es hora de mudarnos a contratos inteligentes.

https://trato.io/

Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com