Rocket Lake S: rendimiento y flexibilidad para la comunidad gamer y los creadores de contenidos

Rocket Lake S: rendimiento y flexibilidad para la comunidad gamer y los creadores de contenidos

A principios de este año, Intel presentó mejoras para el rendimiento de computadoras personales con los procesadores Intel Core serie S de 10ª generación, encabezados por Intel Core i9-10900K.

En el primer trimestre de 2021, los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11a generación (con nombre de código Rocket Lake S), brindarán al usuario final y comunidad gamer un mayor rendimiento en equipos portátiles y de escritorio. Diseñada en forma inteligente para un mayor desempeño en computadoras de escritorio, Rocket Lake aprovecha los cambios de la microarquitectura y los avances en IPC (instrucciones por ciclo), para ofrecer un rendimiento bruto mejorado e, intergeneracional.Acerca de la arquitectura:

La 11ª generación de procesadores para computadoras de escritorio Intel Core S contará con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento. Esta innovación permitirá una mejora porcentual de doble dígito en el rendimiento de IPC (intergeneracional) y brindará gráficos Intel UHD mejorados que cuentan con la arquitectura Intel Xe Graphics.

¿Por qué la frecuencia y el IPC (instrucciones por ciclo) importan? Los juegos y la mayoría de las aplicaciones dependen de los núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y una menor latencia. Además, el número de instrucciones por ciclo (IPC) mejora el rendimiento que ofrece la frecuencia al ejecutar más instrucciones. Intel supera los límites del desempeño con las ganancias de IPC y las frecuencias necesarias para los juegos, la creación de contenidos y la multitarea.

Una plataforma optimizada para lograr una experiencia de gaming asombrosa:

  • Algunas de las nuevas características que presenta la 11ª generación de procesadores para computadoras de escritorio Intel Core S son las siguientes:
  • Nueva arquitectura Cypress Cove que cuenta con las características de núcleo Ice Lake de Intel y la arquitectura de gráficos Tiger Lake.
  • Mejora porcentual de doble dígito en el rendimiento de IPC.
  • Mejor desempeño intergeneracional.Hasta 20 carriles de CPU PCIe 4.0, para mayor flexibilidad de configuración.
  • Gráficos Intel UHD mejorados que cuentan con la arquitectura Intel Xe Graphics.
  • Intel Quick Sync Video, que ofrece mejor transcodificación de video y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
  • Nuevas funciones de overclocking para un ajuste de rendimiento más flexible.Compatibilidad con Intel Deep Learning Boost y VNNI​.

La 11ª generación de procesadores para computadoras de escritorio Intel Core S se anunciará durante el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un rendimiento y flexibilidad sorprendentes para satisfacer las necesidades de la comunidad gamer y los creadores de contenidos.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *