Robos a camiones y la seguridad en rastreo GPS

Robos a camiones y la seguridad en rastreo GPS

Increíblemente un 84% de los robos que suceden son de camiones de carga, y estos se llevan a cabo en mayor medida mientras que los camiones están en tránsito.

El continente americano sufre de dos tipos de robo de carga: los secuestros agresivos y a menudo violentos característicos de México y la mayoría de América Central, y los robos más reservados de camiones de carga desatendidos en los Estados Unidos y Canadá, señala un reporte de BSI y TT Club liberado a mediados de este año.

 

Dicho reporte incluye comparativos por región a nivel mundial, así como una serie de recomendaciones a las empresas para un mejor desempeño en cuestiones de seguridad en el transporte de mercancías y materiales.

Los ladrones en los Estados Unidos y Canadá con mayor frecuencia roban camiones de carga desatendidos estacionados en ubicaciones no seguras, incluidas paradas de camiones y estaciones de servicio, los secuestros en estos dos países son extremadamente raros; en contraste los ladrones en México y América Central utilizan el secuestro de camiones de carga como táctica principal, a menudo con utilización de armas de fuego obligan a los conductores a detenerse y suelen tomarlos como rehenes durante un corto período de tiempo para retrasar la respuesta de la policía.

 

Ante esta problemática Rubén Almonte, Director General de Sky Angel afirma que: “La diferencia entre EUA y Canadá contra lo que sucede en México y Centroamérica obedece principalmente al diferente uso de tecnologías en cada uno entre los empresarios y los transportistas, no obstante, Sky Angel se encuentra trabajando diariamente en el desarrollo de soluciones con nuevas tecnologías que inhiben cada vez más el robo de camiones en nuestra región”.

 

Por su parte la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha señalado que, hasta julio de este año, el robo de tractocamiones alcanza el 30% del mercado nacional y se tiene identificado que los ladrones apuntan a las unidades más nuevas y aquellas en las que se mueve la mercancía más atractiva para ellos.

 

En el reporte se indica que, de Norteamérica, tristemente México es el que mayor número de robos presenta con un 68%, seguido por Estados Unidos con 23% y Canadá con 4%.

Ante estas cifras alarmantes, Sky Angel recién anunció un producto asequible para todo tipo de compañías como All In One que incorpora las tecnologías más avanzadas de sus 10 plataformas y que en los últimos años han ayudado a más de 1,400 empresas con sus necesidades de supervisión y seguridad, reduciendo los eventos de robo e inseguridad en un 98.83%, mediante la creación y ejecución de protocolos de supervisión y seguridad más efectivos.

 

 Si quieres conocer más sobre las medidas de seguridad que ofrece esta compañía, te invitamos a ingresar a su sitio web dando click aquí: https://www.skyangel.com.mx/ 

 

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *