RoboMaster S1, el primer robot educativo de DJI, ya está disponible en México

RoboMaster S1, el primer robot educativo de DJI, ya está disponible en México

Little Bits, como les comentamos hace poco, DJI, se encontraba próximo al lanzamiento de un nuevo y revolucionario producto, tenemos el gusto de informarles que, oficialmente ha anunciado la disponibilidad en México del RoboMaster S1, su primer robot educativo.

El S1 está diseñado para mostrarle a usuarios de edades tempranas los alcances de la robótica y lo divertida que puede llegar a ser. Incluye unos potentes motores sin escobillas, un armazón que puede moverse en todas direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos de programación, juego y competencia. 

Además, el S1 es fácil y divertido de utilizar, montándolo según las instrucciones o de forma personalizada, manejándolo, programando con Python o Scratch, o compitiendo con amigos en varios modos.

“Es fundamental sentir pasión por la tecnología, pero también estar dispuesto a aprender e involucrarse desde una edad temprana. Hemos desarrollado el RoboMaster S1 pensando en la siguiente generación de innovadores. Por ello, no solo hemos hecho que la robótica y la programación sean más accesibles; también lo hemos convertido en una experiencia académica entretenida” – Frank Wang, fundador y CEO de DJI. 

 

¿Que trae consigo el S1? 

 

  • Diseño seguro, intuitivo y avanzado

El RoboMaster S1 (abreviación de “Step 1” o “Paso 1” en español) es un vehículo muy avanzado que ofrece una sencilla introducción al mundo de la inteligencia artificial (AI), la ingeniería y la robótica. Con controles simples, una aplicación de RoboMaster, menús intuitivos y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para principiantes y, al mismo tiempo, cuenta con funciones avanzadas para usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica:

– El RoboMaster S1 está equipado con 31 sensores con los que puede detectar su entorno, incluyendo seis en su armadura inteligente, los cuales se pueden utilizar en juegos de competencia. También cuenta con una cámara que ofrece vista de  primera persona y envía las imágenes estables desde el S1 hasta la aplicación de RoboMaster.

-Cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un disparador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas,1 que limita la velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad.

  • Tiene  seis puertos de control PWM y un puerto de control Sbus para que los usuarios avanzados puedan conectar hardware de terceros.

 

El S1 tiene hasta seis funciones de reconocimiento, que incluyen:

  1. Reconocimiento de líneas

 

Para crear un circuito divertido e interactivo y trazar el camino a seguir por el S1. También se puede programar el reconocimiento de líneas con la aplicación RoboMaster para que el robot siga automáticamente la línea.

 

  1. Reconocimiento de marcadores

 

Puede reconocer hasta 44 marcadores visuales (incluyendo números, letras y caracteres especiales), abriendo nuevas posibilidades a la hora de programar, competir y entrenar.

 

  1. Reconocimiento de personas

 

Con apoyo de la aplicación RoboMaster, puede identificar y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.

 

  1. Reconocimiento de palmadas

 

Se pueden programar respuestas únicas en función del ritmo y la cantidad de palmadas que detecten el S1.

 

  1. Reconocimiento de gestos

 

Puede programarse para reconocer distintos gestos hechos con la mano de forma similar a los drones de DJI.

 

  1. Reconocimiento de S1

 

Puede reconocer otras unidades S1 y programarse para realizar movimientos únicos en respuesta.

 

Con todas estas características, sin lugar a dudas ya queremos adquirirlo! La buena noticia es que  ya está disponible en México a un precio de $12,459.00. Y las nuevas actualizaciones, incluyendo Intercom, MasterBoard y Conquest, podrán ser descargadas junto con la actualización del firmwar.

 

El RoboMaster S1, el primer robot educativo de DJI, ya está disponible en Méxicoy todos sus accesorios están disponibles en Mixup y Prodisa, así como en store.dji.com.

 

 Para más información acerca de las nuevas funciones y capacidades del RoboMaster S1, te invitamos a visitar:   https://www.dji.com/robomaster-s1.

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *