Review FIFA 23, novedades y tecnologia este es el futuro del football en videojuegos

Todos conocen FIFA un juego que durante años ha ido mejorando y añadiendo funcionalidades, tecnologia y modos de juego. Pero que no tenrmina de obtener una revolucion total. En FIFA 23 la tecnologia, el crossplay y la fisica viene a pulir aun mas las cosas sin cambiar la escencia.

FIFA 23 llega con la esperada inclusión de los clubs femeninos bajo el brazo, incorporando la Barclays Women’s Super League y la Division 1 Arkema. Además, tanto el Mundial de Qatar 2022 como la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda de 2023, llegarán al juego con actualizaciones gratuitas. Por otra parte, el juego llega con mejoras y revisiones más o menos sustanciales en Volta, Pro Clubs, e incluso en el modo carrera, que suma su apartado manager, con Ted Lasso a la cabeza.

Una de las principales novedades es la tecnología Hypermotion 2 el cual es un sistema patentado por EA, que se basa en la captura avanzada de partidos reales y sesiones de entrenamiento mediante la utilización de los trajes Xsens que permiten tener movimientos y sensaciones fisicamente mas realistas. Algo que mejoro muchisimo fueron las animaciones, que se han visto mejoradas mediante la implantación de más de 6000 nuevos movimientos. FIFA 23 se sirve de Hypermotion 2 y de Full Team Authentic Motion, un banco de datos extraídos de otros dos partidos reales de alta intensidad, para generar movimientos más naturales en cada uno de los equipos.

Otro gran cambio es los Power Shots o Zapatazos que nos permite tanto dirigir el tiro como calibrar su intensidad. Eso sí, deberemos asegurarnos de contar con el espacio suficiente si no queremos que el defensa más cercano nos robe el balon.

FIFA 23 mejora como cada año  el público y el terreno de juego. Los aficionados que acuden al estadio cuentan con un número más variado de modelos, con más animaciones y con la inclusión de más de 500 nuevos cánticos logrando que el ambiente mejore sustancialmente. El césped, por su parte, registra cada una de las acciones que tienen lugar en el terreno de juego, mediante marcas visibles que nos acompañarán a lo largo de todo el encuentro. Y para algunos ahora además de poder poner los comentarios en otro idioma, podemos disputar los partidos mientras disfrutamos de los temas musicales licenciados que por cierto este Soundtrack como cada año es una maravilla.

Otra cosa muy buena es las novedades en los modos de juego que acompañan a FIFA 23 y una de las novedades más relevantes es el modo carrera donde podremos tomar el rol de jugador Hombre o Mujer o el rol de Director Tecnico. En lo que respecta al modo carrera de toda la vida, ahora contamos con un nuevo sistema de personalidad, basado en tres arquetipos, y con la inclusión de los momentos destacados y los momentos dinámicos.

Otro modo de juego ya conocido y amado es VOLTA, la vertiente arcade que ahora tiene nuevas habilidades en su sistema de progresión. También se han ampliado los campos y se añadieron nuevos minijuegos. Por su parte, Pro Clubs ahora recopila datos de nuestra actuación mientras jugamos, y nos otorga una puntuación final en función de los hitos que se esperan del tipo de jugador que hayamos creado. Así, Pro Clubs pretende alejarse de banalización de las acciones equipo, otorgándoles el valor que merecen, y buscando evitar la suplantación de papeles que se produce cuando varios jugadores de un mismo equipo buscan la máxima puntuación.

La otra gran modalidad es FUT o FIFA Ultimate Team se convirtió, hace ya un buen tiempo, en el modo más relevante del simulador futbolístico. Su sistema de monetización supone una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía, y su inferencia en el mercado ha sido tan pronunciada que no ha logrado escapar de la polémica. El modo ha sido reformulado en cosas como el generador de química o el sistema de progresión.

El nuevo sistema de química le otorga al jugador una mayor flexibilidad a la hora de crear su plantilla, permitiendo que los jugadores generen química independientemente de su posición en el campo, centrando la atención en aspectos como el club de origen, la liga o la nacionalidad de los mismos. En cuanto al sistema de progresión, los FUT Moments contribuyen a la rentabilización del tiempo invertido en el juego. Estos nuevos eventos consisten en desafíos inspirados en partidos reales o eventos que se dan a lo largo de la temporada.

Todo estas mejoras y novedades se unen a el crossplay entre PC, PS y Xbox pero la tecnologia Hypermotion 2 no permite el crossplay entre generaciones, por lo que los jugadores de PS4 y Xbox One no podrán jugar con la generación de consolas de PS5 y Xbox Serie X/S, una muestra de la brecha que comienza a abrirse entre esta entrega y la anterior.

FIFA 23 no llega a cambiar por completo el juego pero hace tantos cambios que se comienza a sentir un juego muy grande y lleno de modos cada vez mas pulido, visualmente y tecnologicamente.

4👾 👾 👾 👾 / 5 bits
👍 BITS: Muchos tipos de juego que haran muy divertido y entretenido tener FIFA 23 en tu biblioteca. La tecnologia y mejoras de visualizacion hace mas disfrutable el juego.