TAR una película Biográfica con toques de ficción

TAR nos lleva a conocer a Lydia Tár, quien es una de las mejores compositoras y directoras. Quien es ahora la primera directora titular de una importante orquesta alemana. La película nos lleva por un viaje de como al intentar hacer el trabajo más importante de su vida se va derrumbando su vida debido a elecciones desafortunadas sobre problemas maritales.

Cate Blanchett es la encargada de darle vida a Lydia Tár la cual además de estar en la cumbre de su carrera y prepararse para hacer uno de sus más grandes trabajos ira cayendo en un espiral acelerado por el peso de sus responsabilidades, sus decisiones y su fama. Esta gran actriz nos hace sentir y vivir por completo una historia que podría ser un tanto aburrida, pero la intensidad con la que nos muestra cada sentimiento del personaje, convierte esta película en algo que quieres seguir viendo hasta el final. 

Todd Field es el director de esta película que nos da una vista de como el poder corrompe y como aunque Tar es lesbiana y defensora de su identidad sexual use su poder para obtener favores sexuales de alumnas o conocidas y si no logra su cometido destruir las carreras de estas. Dejándonos con esa idea que el abuso con objetivos sexuales no se limita a hombres. Además nos muestra como el remordimiento va destruyendo el control y la racionalidad poco a poco de Tar. 

Además de la historia como es de esperarse la música es una de las grandes partes de esta película y como los sonidos en conjunto con movimientos de cámara hacen muy disfrutable los cambios de escena. 

Tar es una película no para todos, ya que es una historia no tan interesante, ni tan absorbente, pero por la actuación y los cambios en la historia hace que se vuelva algo que necesitas ver. Al inicio es una película difícil por todos los tecnicismos de música y de cultura general haciendo complicado el acoplarse con el primer golpe que nos da esta película. Poco a poco dejamos eso de lado y nos enfocamos en la historia y la intriga que junto con las grandes imágenes y música que las acompaña la vuelve una película que deberían ver todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *