Araña Sagrada -¿ La justicia existirá para aquellos que la necesitan? – Reseña

El medio oriente siempre ha sido tema controversial por cuestiones culturales, bélicos o de política, en esta ocasión llega una entrega que nos hará cuestionar qué está pasando como sociedad que crímenes de hace más de 20 años aún continúan sucediendo en la actualidad y qué es lo que se ha hecho para evitar que siga propagándose la maldad en los corazones humanos, asi que aquí te contamos #QuePuesCon: “Araña Sagrada”

Una película cruda pero emocionante que nos hace crear conciencia sobre la violencia de género y desigualdad de la misma sin llenarnos de clichés o inclusiones forzadas. Araña sagrada nos cuenta la historia detrás de los hechos acontecidos en Irán entre los años 2000 y 2001 dónde un asesino serial de nombre Saeed Hanaei al que llamaron el Asesino de arañas se dedicó a matar a las denominadas «Arañas» (trabajadoras sexuales) alegando que le hacía un bien a su ciudad al limpiarla de esa clase de mujeres. Pero todo asesino siempre debe tener alguien que lo persiga y en este caso es la periodista Arezoo Rahimi (cuya actriz fue ganadora al premio de mejor actriz en el pasado festival de Cannes por este papel) quien se adentra y expone a los peligros de una sociedad en su mayoría a favor de los hechos cometidos por el asesino. 

La historia está muy bien contada, te mantiene en tensión y suspenso constante. Las actuaciones son contundentes y creíbles, sientes terror y desesperación en cada escena. En mi opinión personal, la escena del final es una escena con un mensaje muy directo y cruel de lo que estamos haciendo como papás y como sociedad, es fuerte pero con un mensaje contundente que invita a la reflexión y a la búsqueda de una solución. 

Así que la pregunta es: ¿Te la recomendamos?: Sí, es una película fuerte y por ende como dijeran los conocedores de mundo del entretenimiento: “se requiere discreción”  ya que por lo que te hemos contado, que ojo para nada influye en cómo te sentirás frente a la pantalla, eso te lo garantizamos, así que si lo tuyo son las entregas con alto valor social, definitivamente debes ir a cines para disfrutar (si nos permites utilizar el término) de esta entrega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *