RESEÑA: ¡Todos a bordo!, Demon Slayer Mugen Ressha-hen ya llegó a la estación, aquí te contamos todos los detalles que tienes que saber antes de verla.

Demon Slayer llegó para quedarse en nuestros corazones y volverse el icono del anime de esta década. La animación, musicalización y el desarollo que los personajes tuvieron en esta película fue lo justo y necesario para que nos quedemos a la expectativa de ver y conocer más de ellos y del destino que tendrán.

A todos nos emocionó el saber que la historia de Kimetsu no Yaiba, o mejor conocido como Demon Slayer, iba a continuar dándonos de que hablar y tal es el caso de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Por meses esperamos ansiosos el saber que sucedía con la promesa que Tanjiro Kamado le hizo a su hermana Nezuko. Así que aquí te contamos que nos pareció, si te recomendamos verla y por qué.

Comencemos con la parte técnica, la película fue dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Shueisha, Ufotable y Aniplex. Y para fortuna de todos, cada uno de los seiyuus originales prestaron su voz para esta película, lo cual agradecemos profundamente ya que de otro modo no hubiéramos disfrutado la película de la misma manera.

Ahora bien, hablemos de lo que a todos ustedes les interesa: la trama.

Comenzamos la película en el momento exacto en el que la serie animada termina, nos encontramos con Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y por supuesto nuestra amada Nezuko, a punto de abordar el misterioso tren que los llevara a su próxima misión… encontrar a Kyojuro Rengoku, el Pilar del Fuego, tras encontrarse con él, Tanjiro le explica que su cuervo le ha dicho que debe apoyarlo ya que probablemente haya más víctimas de los demonios en ese tren, a lo cual Rengoku acepta su apoyo y promete que se volverá una guía para él y que le enseñará a dominar su nueva técnica y volverse más fuerte. Y es aquí donde comienzan los problemas para nuestros protagonistas ya que un misterioso empleado del tren se acerca a ellos para marcar sus boletos, al momento de hacerlo podemos percatarnos de que el empleado no actúa de manera natural, teoría que confirmamos en el momento en el que Tanmio Enmu, el demonio de las Lunas Inferiores que vimos al final de la serie animada, hace su aparición, no te contaremos cuál es su malvado plan para que puedas disfrutar de la película, pero algo que debes saber es que a pesar de ser parte de las Lunas Inferiores, este demonio tiene toda la crueldad y demencia necesaria para ser un digno antagonista de esta película, ahora bien, ante el malvado plan que tiene, nuestros protagonista se ven sumergidos en un sueño profundo en donde sus más grandes anhelos se vuelven una realidad, tal es el caso de Tanjiro quien reabre una herida al ver a su familia viva de nuevo, o al menos eso parece… y por otro lado nos muestran un poco del pasado de Rengoku y el cómo fue que se volvió un Pilar.

No te daremos más detalles de los sueños pero lo que sí te podemos decir es que Rengoku sin lugar a dudas es uno de los personajes más fuertes que ha dado la serie y que, esta parte de la historia nos da mucho de qué hablar para cada uno de los personajes ya que literalmente podemos ver el interior del centro de cada uno. Pero volviendo a la historia… Cuando creemos todo perdido y que el fatídico final se acerca sin poderse modificar… Aparece nuestra adorable y pequeña demonio favorita, Nezuko, al haber estado dentro de su caja todo este tiempo, no fue víctima del plan de Enmu, por lo cual con toda su astucia y fuerza ayuda a Tanjiro a poder despertar (no sin antes darnos una de las escenas que más nos han roto el corazón en la historia del anime… así es, damas y caballeros, ¡lleven sus pañuelos porque los van a necesitar!).

Tras despertar Tanjiro se da cuenta de que algo no está bien, sus amigos aún duermen y él sólo sabe que esto debe ser obra de un demonio, por lo cual el siguiente paso es descubrir quién y dónde se encuentra para detenerlo o… ¿detenerlos?. Y, ¡hasta ahí! No te contaremos en qué termina esta historia ya que queremos que la disfrutes tanto como nosotros sin spoilers y sin nada que impida que tu experiencia sea la mejor.

Ahora bien… ¡Nuestra opinión!

Sin lugar a dudas esta entrega fue mucho mas de lo que esperábamos recibir, tuvo absolutamente todo para volverse una obra memorable para todos, reímos, lloramos, odiamos a personajes y nos enamoramos de otros más, ¿esperamos tener más de esta historia? ¡ABSOLUTAMENTE!, Demon Slayer llegó para quedarse en nuestros corazones y volverse el icono del anime de esta década. La animación, musicalización y el desarrollo que los personajes tuvieron en esta película fue el justo y necesario para que nos quedemos a la expectativa de ver y conocer más de ellos y del destino que tendrán. Esperemos no tener que esperar otros dos años para saberlo, pero si así será, con gusto lo haremos con tal de tener un contenido de la alta calidad como lo fue Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Y por último como buenos cyberpadres tenemos que recordarte que si acudes a cualquiera de los Cines en donde se está proyectando la película, por favor acude y respeta todas las medidas de seguridad que los centros han preparado para ti, puedes acudir con tu cosplay o con tu grupo de amigos pero por favor se responsable y cuida de ti y de los demás.

No hagan enojar a Nezuko por no cuidar a los demás humanos jeje

Agradecemos a nuestro tío Konnichiwa Festival por haber traído esta entrega y esperamos contar con su apoyo para que más películas de animación japonesa lleguen a nuestros países.

No olvides seguir a Konnichiwa Festival en sus redes sociales para ser el primero en enterarte de cualquier novedad en el mundo del anime.