Red Hat y Amazon anuncian la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS

Amazon Web Services y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunciaron la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado disponible a través de la Consola de AWS que facilita que los clientes de Red Hat OpenShift creen, escalen y gestionen aplicaciones en contenedores en AWS.

 Esto agiliza la migración de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift local a AWS y ofrece una integración más estrecha con otros servicios de AWS. También permite que los clientes accedan a la licencia, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, brindándoles a los clientes la simplicidad de contar con un único proveedor. Su uso no requiere de inversiones iniciales y los clientes únicamente pagan en función de los clústeres de contenedores y nodos que utilizan. 

Los contenedores han resultado ser muy populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de desarrollo y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. En la actualidad, AWS ofrece una amplia gama de tecnologías de contenedores en la nube, que incluyen Amazon Elastic Containers Service (ECS) —para aquellos clientes que deseen una integración más profunda con AWS Services— y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) —para aquellos clientes que priorizan la utilización de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia de contenedores 100% sin servidor también pueden usar AWS Fargate.

Con Red Hat OpenShift Service en AWS, los clientes pueden crear clústeres de Kubernetes con facilidad y rapidez usando las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas de Red Hat OpenShift con las que están familiarizados y acceder a toda la variedad y amplitud de servicios de AWS desde la misma consola de AWS. El servicio aporta a Red Hat OpenShift elasticidad y la posibilidad de pagar en función de lo que se utiliza a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de contratos plurianuales complejos y permite a los clientes adecuar el consumo de Red Hat OpenShift en AWS a las necesidades de la empresa. 

 Thiago Araki, Senior Manager de la Oficina de Tecnología de Latinoamérica para Red Hat:«La nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la norma, pero con tantas opciones es fácil perder consistencia. Por esta razón, Red Hat y AWS están lanzando juntos ROSA, una experiencia combinada basada en OpenShift, la plataforma de containers líder en el mercado. Con este anuncio, OpenShift es ahora el único servicio nativo disponible en todos los principales proveedores de nube, cumpliendo la promesa de Red Hat de un modelo de nube híbrida abierto, seguro y consistente».

Por medio de este servicio gestionado, los clientes ahora pueden acceder a la suscripción, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, logrando así la simplicidad de trabajar con un único proveedor y liberándolos de las complejidades operativas y de compras que plantearía el tener que gestionar la relación con dos proveedores distintos. Asimismo, mantiene importantes validaciones de cumplimiento que incluyen SOC-2, ISO-27001 y PCI.

“Los clientes recurren a los contenedores cada vez más para mejorar la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones y dependen más y más de tecnologías como Red Hat OpenShift y AWS que facilitan la implementación de aplicaciones en contenedores”, dijo Bob Wise, gerente general de Kubernetes, AWS. “ROSA ofrece a estos clientes la capacidad de ejecutar contenedores sobre AWS sin inconvenientes usando API y herramientas conocidas de Red Hat OpenShift, e integra la amplia variedad de servicios de AWS para crear, escalar y gestionar sus cargas de trabajo”.

“Red Hat OpenShift ofrece una plataforma Kubernetes de grado empresarial abierta y común que abarca todas las infraestructuras híbridas, desde el centro de datos físico de un cliente hasta sus operaciones en AWS”, dijo Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Hosted Platforms de Red Hat. “ROSA brinda un proceso simplificado a aquellas organizaciones que deseen extender el poder de Red Hat OpenShift a AWS sin tener que gestionar distintas corrientes tecnológicas, lo cual permite a las áreas de TI concentrarse en generar valor en lugar de en administrar la infraestructura de base”.

Accenture Cloud First, incluido Accenture AWS Business Group (AABG) y su equipo de IBM Red Hat, tiene una amplia experiencia en la estrategia, diseño e implementación de soluciones integrales de contenedores. «Nuestras profundas habilidades y amplia experiencia en la creación y ejecución de clústeres de Red Hat OpenShift de misión crítica a gran escala, tanto en las instalaciones como implementados en la nube, posicionan de manera única a Accenture para una colaboración eficaz con AWS y Red Hat», dijo Andy Tay, Líder global del grupo empresarial Accenture AWS, Accenture. “El lanzamiento de ROSA como un servicio totalmente gestionado es el siguiente paso en la evolución de OpenShift. Significa que Accenture puede concentrarse en brindar los beneficios de las aplicaciones modernas para nuestros clientes, aprovechando los servicios administrados en la nube proporcionados por AWS y Red Hat ”

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com