¿Qué le han pedido los mexicanos a Alexa durante la pandemia?

¿Qué le han pedido los mexicanos a Alexa durante la pandemia?

¿Qué le han pedido los mexicanos a Alexa durante la pandemia?

El 2020 ha cambiado por completo nuestro estilo de vida. El pasar más tiempo en casa no solo ha hecho que ajustemos nuestras rutinas, sino que busquemos la forma de hacerlas fáciles, prácticas y divertidas.

Es aquí donde Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, ha estado ayudando a los mexicanos a realizar muchas actividades. 

¿Quieres saber lo que han pasado juntos, Alexa y los mexicanos, entre marzo y septiembre?

Los más pedidos

Seguro tú tienes tus favoritos, pero ¿quieres saber qué es lo más popular?

  • Lo más pedido es… ¡la hora! ¿Te lo imaginabas?
  • Una de las cosas más importantes para las personas ha sido definir tiempos específicos para cada actividad, por lo que ¡lo segundo que más han pedido es que Alexa ponga timers
  • Otro favorito ha sido encontrar nuevas formas de relajarse y olvidarse por un momento de todo lo que pasa alrededor, por lo que dentro de lo más popular ha sido pedirle a Alexa que reproduzca sonidos relajantes (para dormir, lluvia, del mar o ambientales). 

Además, una de las más interesantes es que Alexa ha ayudado a que los usuarios se mantengan informados sobre el coronavirus, ya que ofrece información como las últimas noticias, medidas y principales síntomas de la enfermedad.

Información online 

Los mexicanos también han aprovechado el conocimiento de Alexa para ayudarlos con temas de historia, matemáticas e incluso para buscar datos curiosos, estos son de los más solicitados:

  • Sucesos históricos y festividades
  • Ayuda con operaciones matemáticas
  • Datos curiosos

Entretenimiento

Juegos, cuentos, historias, música y hasta controlar tu Xbox. ¿Quieres saber qué es lo que más le han pedido los mexicanos para entretenerse?

  • “Alexa, abre 100 mexicanos dijeron”
  • “Alexa, enciende/apaga el Xbox”
  • “Alexa, abre Akinator”
  • “Alexa, abre verdad o reto”
  • “Alexa, cántame una canción”
  • “Alexa, cuéntame un cuento”

La música también ha jugado un papel importante durante la pandemia, los géneros de música más solicitados entre los mexicanos han sido el reguetón y el pop.

Además de todo esto, los mexicanos también se han interesado en temas como nuevas formas de celebrar los cumpleaños, pidiéndole a Alexa que les cante Las Mañanitas o el futbol, ya que han también han preguntado por información sobre partidos.

Y no solo eso, aprovechando que están en casa, los mexicanos también han valorado cosas tan simples como ver el atardecer, y una de las preguntas más interesantes ha sido “Alexa, ¿a qué hora se pone el sol?”.

¿Cómo te ha ayudado a ti Alexa? Alexa se vuelve cada vez más inteligente y puede ayudarte a hacer tu vida más fácil a través de diferentes funciones e incluso controlar tu casa inteligente. ¡Descubre todo lo que puedes hacer! 

No olvides suscribirte al canal de YouTube de Alexa México para aprender más usos, recomendaciones, novedades e información de cómo usar este servicio de voz, aplicado a tu día a día o visita la página www.amazon.com.mx/descubrealexa

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *