¿Qué hacer, durante la contingencia, si tengo un vuelo programado o necesito viajar?

¿Qué hacer, durante la contingencia, si tengo un vuelo programado o necesito viajar?

En los últimos meses diversos países entre ellos México, han tomado medidas precautorias de salud en torno al Coronavirus (Covid-19) que es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos.

Esto también ha afectado al turismo ya que distintas aerolíneas han cancelado vuelos, países con altos niveles de contagio empiezan a cerrar fronteras, entre otras medidas que se han tomado, por lo que se sugiere evitar viajes durante las próximas semanas o reprogramarlos, a menos que sea muy necesario.

 

Es por ello por lo que Almundo, la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, y quien hoy más que nunca, está comprometida con ayudar a cientos de viajeros mexicanos que hoy están en destino, emite las siguientes recomendaciones para las personas que tenían vuelos programados en los siguientes días. 

 

  1. Revisa el estatus de vuelo: las aerolíneas avisan previamente a sus usuarios que su viaje ha sido cancelado, vía correo electrónico. Si no has recibido ningún email, puedes llamar a la aerolínea para saber el estatus de tu vuelo, ya que tienes derecho a recibir información, asistencia y reembolso, reagendamiento de vuelo, u otras alternativas en caso de que tu vuelo sea cancelado. Ten paciencia, recuerda que hay miles de personas que están buscando información.
  2. Acude a tu seguro de viaje: más que un lujo, son una obligación para cualquier eventualidad necesaria sanitaria, problemas de salud, accidentes, entre otras. Acércate con la aseguradora, hay algunas pólizas que te protegen en dado caso que requieras cancelar un vuelo o exista una contingencia como en este caso.
  3. Revisa los destinos con restricciones: si tu viaje es por placer, te recomendamos quedarte en casa y no ponerte en riesgo, puedes reagendar tu traslado. Si es una necesidad, revisa cuáles son los países que han empezado a cerrar fronteras y restringir vuelos. Nada es más importante que tu salud. 
  4. Usar toallitas con alcohol: en los últimos días, productos como gel antibacterial y cubre bocas han presentado desabasto, por lo que la sustitución de toallitas con alcohol, son la mejor opción, ya que tienen una eficacia similar a los geles o lavado de manos, puedes utilizarlas para limpiarte las manos, superficies (como asiento, porta brazos, entre otras superficies).  Sin embargo, no dejes de lavarte las manos continuamente, y en caso de estornudar o toser hacerlo sobre el codo. 
  5. Ponte en aislamiento: en caso de que llegues a viajar, recuerda que hay ciertos sectores de la población que son más vulnerables y que los síntomas del Covid-19 pueden tardar hasta 10 días en presentarse. Por ello, es recomendable que al llegar de tu viaje te aísles de amigos, familia y conocidos al menos por este tiempo, para asegurarte de que todo está bien y nadie se ponga en riesgo.
  6. Acércate a tu embajada: en caso de que estés en un país extranjero y quieras regresar a tu país de origen, acércate al personal de tu embajada. Actualmente hay aerolíneas que ofrecen vuelos para personas que buscan volver a casa y se acuerdan con las autoridades de los distintos consulados. 

 

“Como viajeros debemos tomar las medidas precautorias necesarias. En Almundo estamos más que comprometidos para poder ayudar a los viajeros que han confiado en nosotros, junto con todo el equipo de expertos queremos ayudar a nuestros usuarios a reprogramar sus viajes, y dar a conocer los servicios como la asistencia al viajero y precauciones sanitarias necesarias para que puedan viajar seguros”, afirmó Diego Gayo, Gerente de E-Commerce y producto para Almundo México.

 

 

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *