¿Qué depara el futuro para el mercado de Criptomonedas?

Cuando los activos virtuales aumentan de precio rápidamente, es muy probable que haya una caída cercana, o al menos un ajuste donde el precio llegue a un nivel más normal. Pero, ¿qué es «normal» cuando se trata de criptomonedas?

Un ejemplo de esto puede ser Bitcoin, que tardó 11 años desde su lanzamiento en alcanzar los $20,000 dólares por activo, pero sólo tomó tres semanas para que su precio se duplicara.

Hace 8 años, Bitcoin pasó de $13.40 a $1,156.10 dlls., de enero a diciembre del mismo año, antes de caer a alrededor de $760 dlls. tres días después. Avanzamos rápidamente hasta 2020 y el precio se había disparado en más de un 700% en 12 meses. Un solo bitcoin tuvo un máximo histórico de $63,000 en abril de 2021. En el último mes, Bitcoin alcanzó un máximo histórico a principios de octubre con un costo de alrededor de $65,000.00 dólares estadounidenses (más del 50% de su último valor registrado). El cripto activo ha subido alrededor de un 5000% en los últimos cuatro años, lo que lleva a los expertos del mercado a analizar la probabilidad de que este impulso pueda mantenerse.

El siguiente destino es igualmente impredecible. Las reservas de intercambio de Bitcoin han alcanzado nuevos niveles, algo que no se había visto en años debido al efecto de los inversores que mueven sus monedas, las almacenan y las deshabilitan para el intercambio. No hay garantías a la hora de invertir. Tan rápido como cae el bitcoin, puede volver a subir con la misma rapidez.

El mercado de las criptomonedas prospera gracias a la especulación y todavía es un factor nuevo para muchas personas que no están familiarizadas con la industria. Los inversionistas apuestan a que los precios suban o bajen para obtener beneficios. Estas apuestas especulativas provocan una afluencia de dinero o una salida repentina, lo que genera una alta volatilidad en su precio ya que son activos digitales que no cuentan con soporte físico.

Puede que no haya mejor momento para comprar criptomonedas como Bitcoin, aunque sus caídas no son inusuales, esta moneda ha logrado escalar constantemente a nuevas alturas. Si has sentido curiosidad por Bitcoin durante todo el año, esta es tu oportunidad de sumergirte en el mercado. Lo que puedes hacer como inversor es seguir diferentes enfoques; en lugar de comprar Bitcoin por una gran cantidad de una sola vez, lo que puedes hacer es distribuir la inversión durante un período de tiempo y protegerte de la volatilidad de Bitcoin. Otro enfoque es adquirir monedas estables.

Estas monedas estables están vinculadas a un activo externo como moneda de curso legal o activos digitales. Son utilizados por los comerciantes para almacenar un producto que sea equivalente a la moneda fiduciaria antes de que se cambien por otra criptomoneda o se convierten a moneda fiduciaria y ofrecen protección provisional a los «comerciantes» de criptomonedas, ya que son inmunes a la volatilidad de los precios, debido al hecho de que tienen un respaldo (ser ya sea fiat, oro u otros activos), cuyo valor ofrece suficiente liquidez a los usuarios que buscan una red de seguridad frente a la volatilidad del mercado.

Los beneficios de las stablecoins incluyen pagos con menores costos involucrados, más seguros, en tiempo real y más competitivo en comparación con lo que los consumidores y las empresas usan hoy en día. Podrían ser una opción de menor costo para las empresas al aceptar pagos y más fácil para los gobiernos ejecutar programas de transferencias de efectivo condicionadas. También puedes comprar otras criptomonedas que son conocidas por ser volátiles y puedes canjearlas una vez que suba el precio.

En resumen, las monedas estables no enfrentan volatilidad, que es un requisito para obtener ganancias en el comercio de comisión cero. Dado que las altcoins y bitcoins son altamente volátiles, son una opción emocionante para reservar grandes ganancias, aunque también las hace más riesgosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com